Te ayuda - subsidio

Subsidio al Empleo Joven: Revisa con tu RUT si cumples los requisitos para recibir el dinero

La postulación está abierta los 365 días del año y los interesados pueden conocer a través de una calculadora online el monto aproximado que recibirían.

Subsidio al Empleo Joven: Revisa con tu RUT si cumples los requisitos para recibir el dinero

El Subsidio al Empleo Joven (SEJ) es un dinero que entrega el Estado a personas entre los 18 y los 24 años que se encuentren trabajando como dependientes o independientes, con el fin de mejorar sus ingresos y fomentar que los empleadores contraten a personas jóvenes.

La postulación al beneficio está abierta los 365 días del año y el monto a recibir depende del sueldo de la persona y de si prefiere recibir el pago de manera mensual o anual.

Requisitos

Además de estar trabajando con o sin contrato, y tener entre 18 y 24 años (hasta un mes antes de cumplir los 25), estos son los requisitos que deben cumplir los jóvenes para postular al subsidio:

  • Pertenecer al 40% más vulnerable de la población, estando inscritos en el Registro Social de Hogares.
  • Contar con la licencia de educación media en caso de tener 21 años o más.
  • Que el sueldo mensual bruto no sea mayor a $488.217.
  • Que el sueldo anual bruto no sea mayor a $5.858.599.
  • Que las cotizaciones previsionales estén al día y sin atrasos.
  • No ser empleado público.

Lee también: Bono Protección o Dueña de Casa: Conoce los montos que entrega este beneficio

Cómo postular

Para postular, los interesados deben entrar al sitio web del Sence, ingresar su clave Sence o clave única y seguir los pasos que indicará la página.

La respuesta demora cerca de 90 días y el monto a recibir depende de si el postulante optó por monto mensual o anual, y del sueldo que reciba. A través de la calculadora online en el sitio web del Subsidio al Empleo Joven, los postulantes pueden calcular cuánto recibirán aproximadamente.

Cómo se paga

Los beneficiados pueden optar entre recibir el subsidio a través de un depósito directo en su Cuenta RUT o retirar el dinero en efectivo en cualquier sucursal de BancoEstado o ServiEstado.

En caso de haber elegido la opción de pago mensual, este se hará el último día hábil de cada mes, y en el caso del pago anual, se haría en el mes de agosto.

Lee también: Parte nuevo período para solicitar Préstamo Solidario del Estado: Requisitos y cómo postular

El primer pago mensual se realizará siempre cuatro meses después de la postulación.

Ingresa tu RUT

Para conocer de manera simple si cumples con los requisitos para acceder al subsidio, puedes ingresar tu RUT en este link.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto