Subsidio al Empleo Joven: Revisa con tu RUT si recibirás los $40 mil esta semana - Chilevisión
Publicidad
25/03/2024 10:58

Subsidio al Empleo Joven: Revisa con tu RUT si recibirás los $40 mil esta semana

Si es que eres beneficiario del subsidio y solicitaste el pago en efectivo, entonces tendrás que acudir a la red de atención de Banco Estado o ServiEstado. Descubre los detalles del bono y cuándo se entrega.

Publicado por catamarchant
Esta semana se lleva a cabo el pago del Subsidio al Empleo Joven, un aporte monetario que está dirigido a trabajadores y trabajadoras dependientes e independientes con la finalidad de mejorar sus ingresos. Asimismo, esta ayuda se enfoca en aquellos que tengan cotizaciones al día, pertenezcan al 40% más vulnerable de la población según Registro Social de Hogares, y que se encuentren entre las edades de 18 y menos de 25 años. En concreto, la entrega de este subsidio se realiza una vez al año, precisamente en el mes de agosto. Sin embargo, también se puede acceder a adelantos mensuales que equivalen al 75% del total del beneficio, mientras que el 25% restante se entrega en la fecha del pago anual. Respecto de los pagos mensuales, éstos se realizan el último día hábil de cada mes y considera un desfase de tres meses. Esto quiere decir que, por ejemplo, el pago de julio se calcula en base a la renta percibida en abril. En caso de optar por estos adelantos, cabe considerar que puedes estar sujeto o sujeta a tener que devolver dinero recibido en exceso debido al cálculo anual del beneficio.

Calendario de pagos 2024

Tal como mencionamos, durante esta semana se llevará a cabo la entrega de un adelanto mensual del Subsidio al Empleo Joven. Concretamente, el pago se realizará este jueves 28 de marzo y corresponde al cálculo de la renta de diciembre 2023.
SENCE
Si es que eres beneficiario del subsidio y solicitaste el pago en efectivo, entonces tendrás que acudir a la red de atención de Banco Estado o ServiEstado con tu cédula de identidad vigente.

Requisitos

Para recibir el pago del subsidio debes cumplir los siguientes requisitos:
  • Estar trabajando de manera dependiente y/o independiente.
  • Tener al día los pagos de cotizaciones de pensión y salud.
  • “En el caso de haber optado por pagos provisionales mensuales (modalidad de pago mensual), debes acreditar una renta brutal mensual inferior a $606.537. En caso de que hayas optado por la modalidad de pago anual, tu renta bruta anual debes ser inferior a $7.278.446”.
  • No trabajar en una institución del Estado, municipios incluidos; o en una empresa privada que reciba aporte estatal igual o superior al 50%.

Revisa con tu RUT

Si cumpliste con los requisitos, hiciste la postulación y fue aprobada, puedes revisar los datos en tu perfil en la página del Sence, plataforma a la que debes ingresar con tu Clave Única. Para recibir el pago de este jueves 28 de marzo, debes haber postulado en diciembre de 2023. A continuación, haz clic en este enlace o en la siguiente imagen para acceder a la plataforma, donde deberás iniciar sesión con tu Clave Única y luego ingresar el mail y número de teléfono. Así accederás a tu perfil con todos los antecedentes correspondientes, incluyendo aquellos beneficios que tienes asignados.
SENCE