Hasta $250 mil mensuales por 3 meses: ¿Cómo saber si soy beneficiario del Subsidio de Arriendo para la clase media?

Este lunes se entregaron los resultados del quinto y último ciclo del beneficio que se entrega a casi siete mil familias. ¿Cuál es la cobertura de la ayuda? A continuación, los detalles.

Hasta $250 mil mensuales por 3 meses: ¿Cómo saber si soy beneficiario del Subsidio de Arriendo para la clase media?

Dentro de las ayudas estatales para aquellos que se han visto afectados económicamente por la pandemia está el Subsidio de Arriendo Especial Clase Media, que este lunes liberó los resultados de su quinto y último proceso de postulación.

Este beneficio está destinado a las personas que hayan perdido su trabajo, o bien hayan registrado una baja en sus ingresos en, al menos, un 30%. Además, entrega hasta $250 mil mensuales durante tres meses en arriendos que no superen los $600 mil, tiene hasta un 70% de cobertura y el dinero se transfiere directamente al arrendador.

En este último proceso de cierre parcial, casi 7 mil familias fueron seleccionadas para recibir el subsidio y, según explicó el Ministro de Vivienda y Urbanismo (Minvu), Felipe Ward, «sabemos que será de gran ayuda en estos momentos difíciles. Con este cierre llegamos a un total de 100 mil beneficiarios con este subsidio de emergencia».

Lee también: Bono Logro Escolar: Averigua si tu hijo o hija es beneficiario del aporte de hasta $63 mil

¿Cómo saber si soy beneficiario?

Para saber si fuiste una de las familias seleccionadas, debes seguir los siguientes pasos:

  • Ingresa al sitio web del Minvu.
  • Busca el Subsidio de Arriendo Especial Clase Media.
  • Haz clic en «Descargar aquí los resultados del quinto cierre parcial».
  • Busca tu nombre.

Minvu

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto