¿Está por vencer tu Subsidio Familiar? Revisa cuáles son los requisitos para obtenerlo

Debido a la pandemia de COVID-19, el beneficio extendió su vigencia hasta octubre de este año, para quienes el beneficio tenía fecha de vencimiento en mayo o junio. En caso de que no lo hayas solicitado, esto es lo que debes saber.

¿Está por vencer tu Subsidio Familiar? Revisa cuáles son los requisitos para obtenerlo

El Subsidio Familia, también conocido como Subsidio Único Familiar (SUF), está destinado a personas de escasos recursos que no pueden acceder al beneficio de Asignación Familiar o Maternal, porque no son trabajadores afiliados a un sistema previsional.

El monto del Subsidio Familiar es de $13.155 por carga familiar. No obstante, el monto que generan las personas con discapacidad es de $26.310.

Lee también: Cambian la hora este sábado: 6 recomendaciones para evitar trastornos de sueño

Cabe recordar que debido a la pandemia de COVID-19, el SUF extendió su vigencia, ya que el gobierno anunció que se prolongará hasta octubre de este año para quienes el beneficio tenía fecha de vencimiento en mayo o junio.

¿Qué necesito para solicitarlo?

– Reúna los antecedentes requeridos.

– Diríjase a la municipalidad correspondiente a su domicilio.

– Explique el motivo de su visita: solicitar el Subsidio Familiar (SUF).

– Entregue los antecedentes requeridos.

– Como resultado del trámite, habrá solicitado el subsidio, cuya respuesta podrá obtener en el mismo municipio donde efectuó el trámite.

Datos requeridos

Las solicitudes de Subsidio Familiar deben ser presentadas ante la municipalidad correspondiente, la que se encarga de comprobar la calidad de beneficiario y la existencia de los requisitos y antecedentes.

Certificado de nacimiento de la o el menor.

Fotocopia de carné de control de niño sano, al día, de los menores de 6 años.

Certificado de alumno regular, de los mayores de 6 años.

Fotocopia de cédula de identidad de la madre que desee postular al subsidio maternal.

– Deberá acreditarse la condición de personas con discapacidad intelectual mediante la declaración de la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (Compin) correspondiente al domicilio del causante.

– En el caso de la mujer embarazada, deberá presentar certificación competente del hecho de encontrarse en el quinto mes de embarazo, extendido por un médico o matrona de los servicios de salud o de instituciones autorizadas por tales servicios.

– Tratándose de menores y cuando corresponda, se deberá acreditar la calidad de guardador o cuidador.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto