Subsidio Habitacional para Sectores Medios: Los montos y fechas para postular este año - Chilevisión
Publicidad
25/03/2019 07:32

Subsidio Habitacional para Sectores Medios: Los montos y fechas para postular este año

Las postulaciones se abrirán el próximo 9 de abril. Beneficiará a personas de clase media que actualmente no son dueños de una casa.

Publicado por Patricio Pérez

A partir del martes 9 de abril estarán abiertas las postulaciones (en primer llamado) para el Subsidio Habitacional para Sectores Medios 2019 (DS1).

Se trata de una iniciativa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, dirigida a personas con capacidad de ahorro y que tengan la posibilidad de complementar el valor de una vivienda nueva o usada con recursos propios o un crédito hipotecario, así como también construir una vivienda.

Para postular a este beneficio se puede hacer de forma presencial del 9 al 23 de abril, reservando una hora para hacer la postulación; o a través de Internet, desde el 9 al 22 de abril en el sitio minvu.cl.

Quienes deseen postular deben contar con el ahorro mínimo que exige la alternativa de subsidio a la que se desea acceder, monto el que debe estar depositado en una cuenta de ahorro para la vivienda en condición de saldo disponible, con fecha máxima de plazo el viernes 29 de marzo de 2019.

Las cuentas de ahorro deben tener, al menos, 12 meses de antigüedad, por lo que la fecha de apertura de la cuenta no debe ser superior al 30 de marzo de 2018.

En este 2019, el monto máximo que se entrega en la zona regular, que comprende entre las regiones de Coquimbo y Los Lagos, es de 516 UF (13,6 millones de pesos). En el caso de la provincia de Chiloé, el monto llega a las 589 UF (15,5 millones de pesos).

Para más detalles de los requisitos para este beneficio, recomendamos visitar el sitio web de los programas o subsidios de Minvu