Finaliza el plazo para postular al Subsidio Protege: ¿Cómo hacer el trámite y quiénes reciben el aporte?

Este aporte económico entrega $200 mil a madres o padres trabajadores que cumplan con ciertos requisitos, entre los que se encuentra tener a su cuidado o un niño o niña menor de dos años. Todos los pasos para realizar el proceso se encuentran aquí.

Finaliza el plazo para postular al Subsidio Protege: ¿Cómo hacer el trámite y quiénes reciben el aporte? Agencia UNO

Este sábado 20 de noviembre culmina el proceso de postulación al Subsidio Protege. Este aporte económico fue creado en medio de la pandemia del COVID-19 para ir en ayuda de las madres y los padres trabajadores que tengan a su cuidado a niñas o niños menores de dos años.

La ayuda económica por este subsidio corresponde a un aporte de $200.000, el que es entregado por un periodo de hasta tres meses a la persona que resulte beneficiada. Esto va a trabajadoras y trabajadores dependientes o independientes, cuyos hijos o hijas no tengan acceso garantizado a sala cuna.

Requisitos para acceder al Subsidio Protege

Quienes quieran postular durante este último mes al Subsidio Protege deben cumplir con una serie de requisitos. Las condicionantes tienen relación con la situación actual de trabajo, así como también el detalle de sus más recientes cotizaciones previsionales.

Lee también: Desde $16.400 por 15 kilos: Así puedes saber dónde está el gas más barato del país

  • Ser madre o padre que se encuentre trabajando, ya sea de manera dependiente o independiente.
  • Tener a su cuidado a un niño o niña menor de los dos años de edad.
  • Cumplir con un mínimo de cotizaciones.

Con respecto al punto de la cantidad de cotizaciones previsionales, esto es diferente para trabajadores dependientes o independientes. A continuación está el detalle:

  • Trabajadores dependientes: Deben tener cuatro cotizaciones previsionales registradas durante los últimos 12 meses. Una de estas debe ser del mes previo a la postulación.
  • Trabajadores independientes: Tienen que haber cotizado en la última Operación Renta. Si no lo hicieron, pueden tener cuatro cotizaciones en los últimos 12 meses, con una de ellas siendo en el mes previo a la postulación al Subsidio Protege.

Lee también: Renovación de carnet: Registro Civil tiene nuevas oficinas con agendamiento y otras donde atenderán los sábados

¿Cómo postular al aporte de $200.000?

En el caso de cumplir todos los requisitos para realizar la respectiva postulación, la persona tendrá que ingresar al sitio web del Subsidio al Empleo, seleccionando la opción “Subsidio Protege”.

Subsidioalempleo.cl

Una vez dentro de la plataforma, quien realiza este trámite deberá pinchar en la opción “Postular al subsidio”. Cabe mencionar que en esa misma sección se podrá consultar el estado de la postulación, así como también el estado de pago del aporte.

Subsidioalempleo.cl

Luego de eso, en el sitio web aparecerá la opción de ingresar para realizar el trámite con RUT y Clave Única. Completando esos datos, se desplegarán opciones para postular o revisar la cuenta.

Lee también: Subsidio al pago de agua potable: ¿Cuáles son los requisitos para postular y cómo hacer el trámite?

Para continuar con el proceso, aparecerá en pantalla un formulario que el postulante deberá completar con su información personal. Además, se pedirán detalles de la cuenta bancaria a la que se deberá transferir el dinero en caso de resultar beneficiario o beneficiaria por el Subsidio Protege.

Subsidioalempleo.cl

Finalmente, habrá que aceptar la declaración que aparecerá en pantalla y enviar la solicitud.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto