Comenzaron las postulaciones al Subsidio Protege: Cómo obtenerlo, requisitos y fechas de pago de los $200 mil

Ya se realiza el proceso para solicitar el beneficio durante octubre. Este aporte se entrega a trabajadores y trabajadoras que están al cuidado de niños y niñas menores de 5 años, siempre que cumplan con una serie de requisitos.

Comenzaron las postulaciones al Subsidio Protege: Cómo obtenerlo, requisitos y fechas de pago de los $200 mil Agencia Uno

Comenzó un nuevo periodo de postulación al Subsidio Protege, aporte para trabajadores y trabajadoras que están al cuidado de niños y niñas menores de 5 años y que no tengan una sala cuna garantizada por su empleador.

En detalle, el gobierno otorga $200 mil a los beneficiarios y beneficiarias por un periodo de hasta tres meses, por lo que si se postula en octubre, se puede recibir hasta diciembre.

¿Cómo saber si me corresponde?

Pueden recibir el beneficio aquellas madres trabajadoras, dependientes o independientes, que tengan a su cargo el cuidado de un niño o niña menor de 2 años.

A su vez, lo reciben los padres trabajadores, dependientes o independientes, que tengan el cuidado personal de manera exclusiva, o aquel que se le haya otorgado el cuidado personal de un niño o niña menor de 2 años.

En ambos casos, hay que cumplir los siguientes requisitos referentes al trabajo y las cotizaciones:

  • Haberse reincorporado efectivamente al trabajo, ya sea de forma presencial o en modalidad de teletrabajo, a distancia o mixta.
  • Trabajadoras dependientes: Tener cuatro cotizaciones (salud y AFP) pagadas en los últimos 12 meses previos a la postulación. Una de ellas debe corresponder al mes anterior a la postulación.
  • Trabajadoras independientes: Haber cotizado como independiente en la última operación renta (2021) con aporte de cotizaciones total o parcial, o bien, cumplir con cuatro cotizaciones (salud y AFP) en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación.

¿Hasta cuándo puedo postular?

Si cumples con los requisitos mencionados anteriormente, la postulación se podrá realizar hasta el mes de diciembre. Sin embargo, las solicitudes están habilitadas solo los primeros 20 días de cada mes.

¿Cómo postular?

  • Ingresa a la página web de Subsidioalempleo.cl
  • Haz clic en el banner de “Postular al Subsidio”.
  • Haz clic en “iniciar sesión.
  • Escribe tu RUT y Clave Única, y haz clic en “continuar”.
  • Haz clic en “postular”.
  • Completa los datos requeridos, acepta la declaración y los términos, y haz clic en “enviar solicitud”.
  • Como resultado del trámite, habrás postulado al Subsidio Protege.
  • La respuesta a tu solicitud llegará a través del correo electrónico señalado en la postulación.

Sence

¿Cuándo se paga el Subsidio Protege?

La entrega del beneficio se realiza al mes siguiente de haber realizado la postulación, es decir, quienes hayan solicitado el beneficio en octubre recibirán su primer pago los días 11 de los siguientes tres meses.

En caso de resultar seleccionado en octubre, recibirás los pagos los días 11 de noviembre, diciembre de 2022, y enero 2023.

¿Cómo consultar el estado de pago?

Para consultar el estado del pago, se debe ingresar al sitio web selp.sence.gob.cl, donde hay que iniciar sesión con el RUT y la clave única.

Te podría interesar:

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto