FOTO: Agencia Uno

Este miércoles 11 de agosto se dio inicio a un nuevo periodo de pago del Subsidio Protege. Este beneficio está orientado a ser recibido por aquellos trabajadores, padres o madres, de niños menores de los dos años.

Junto con el requisito de tener hasta la mencionada edad, también se contempla que el padre o la madre no tenga garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador. Por esto, el beneficio se entrega por un periodo de seis meses.

El monto asignado al Subsidio Protege es de $200 mil. El dinero es entregado al beneficiario por cada niño o niña que esté bajo su cuidado.

Lee también: Banco Estado: ¿Cómo abrir una cuenta de ahorro para la vivienda 100% online?

¿Quiénes se benefician con el nuevo pago del Subsidio Protege?

El pago de agosto del Subsidio Protege será recibido por postulantes de anteriores meses. En específico, el beneficio se entregará a quienes postularon en los meses de marzo, abril, mayo, junio y julio.

Algo a tener en cuenta por quienes postularon en el mes de marzo es que este es su penúltimo pago de este aporte. En el mes de septiembre llegará el dinero correspondiente al sexto, convirtiéndose en el último.

¿Cómo se postula?

Hasta el 20 de agosto hay un nuevo periodo de postulación a este Subsidio. Hay que mencionar que a él pueden acceder  madres trabajadoras, dependientes o independientes, que tengan a su cargo el cuidado de un niño o niña menor de dos años.

Lee también: ¿Cuáles son los montos del IFE Universal?

Por otra parte, también pueden postular padres trabajadores, dependientes o independientes, que tengan el cuidado personal de su hijo o hija de manera exclusiva. También puede acceder al aporte a quien se le haya otorgado el cuidado personal de un niño o niña menor de dos años.

Junto con eso, y además de estar trabajando, ya sea de forma presencial o en modalidad de teletrabajo, hay que tener un mínimo de cotizaciones.

  • Trabajadoras dependientes: deben tener cuatro cotizaciones en los últimos 12 meses, debiendo ser al menos una correspondiente al último mes anterior a la postulación.
  • Trabajadoras independientes: tienen que haber cotizado como independiente en la última operación renta (2020), o bien, en caso de ser independiente voluntario, cumplir con cuatro cotizaciones en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación.

Para postular, hay que ir al sitio web del Subsidio al Empleo, accediendo a la pestaña de Subsidio Protege. Una vez ahí, hay que pinchar en la opción «Revisa tu cuenta», completando los campos solicitados, que son RUT y Clave Única.

Con la información completada, se debe pinchar en «Postular». Luego de eso, quien solicita el beneficio tendrá que entregar los datos que se le solicitan, además de aceptar la declaración y los términos.

Para finalizar este proceso, se debe seleccionar la opción «Enviar solicitud».

Tags:

Deja tu comentario