Para comprar, arrendar o ampliar: 5 subsidios de vivienda a los que puedes postular y tienen simples requisitos - Chilevisión
Publicidad
05/06/2023 12:20

Para comprar, arrendar o ampliar: 5 subsidios de vivienda a los que puedes postular y tienen simples requisitos

El gobierno dispone de una serie de beneficios estatales para aquellas personas que quieren acceder a un nuevo hogar o quieren mejorar el suyo. Conoce acá si eres un posible beneficiario.

Publicado por pazarancibia
El gobierno dispone de una serie de beneficios estatales para aquellas personas que quieren acceder a una vivienda. Se trata de subsidios que permiten a los beneficiarios ya sea arrendar, construir o mejorar sus hogares. Sin embargo, deben cumplir con una serie de requisitos. Con el fin de que las personas sepan más sobre las ayudas disponibles, acá les dejamos una lista con 5 subsidios de vivienda:

1. Subsidio Clase Media para Compra de Viviendas

El Subsidio Clase Media para Compra de Viviendas (DS1) es una ayuda económica para familias de sectores medios que les permite adquirir una vivienda nueva o usada, ya sea en sectores urbanos o rurales. El subsidio está destinado a familias que no son propietarias de una vivienda, que tienen capacidad de ahorro y pueden complementar el valor de la vivienda con recursos propios o crédito hipotecario.

2. Subsidio de Arriendo

El Subsidio de Arriendo es un aporte temporal que entrega el Estado a familias que pueden realizar un pago mensual por el arriendo de una vivienda. Las familias beneficiadas reciben un subsidio total de 170 UF ($ 6.127.959) el que se entrega con un tope de 4,2 UF por mes y podrá ser utilizado de manera consecutiva o fragmentada en un plazo máximo de 8 años.  

VER MÁS SOBRE BENEFICIOS ESTATALES

  Además, debes considerar que el valor máximo de la vivienda a arrendar no podrá superar las 11 UF ($ 396.515) (13 UF en Arica y Parinacota; Tarapacá; Antofagasta; Aysén; Magallanes y RM).
FreePik

3. Subsidio para Ampliar o Mejorar la Vivienda

El Subsidio para Ampliar o Mejorar la Vivienda busca favorecer las condiciones de seguridad y habitabilidad de las familias a través de proyectos de reparación o mejoramiento de las viviendas. La postulación a este subsidio demora aproximadamente 4 meses, y tiene una duración máxima de 1 año y medio (18 meses).

4. Subsidio Clase Media para Construcción de Viviendas

El Subsidio Clase Media para Construcción de Viviendas es una ayuda económica destinada a familias de sectores medios para la construcción de una vivienda de hasta 140 m2 en un sitio propio o densificación predial. El subsidio está destinado a familias que cuenten con un sitio propio y no son dueñas de una vivienda, que tienen capacidad de ahorro y son capaces de complementar el valor de la vivienda con recursos propios o con un crédito hipotecario, en caso de ser necesario. Cada proyecto habitacional debe contar a lo menos con 3 recintos: 1 baño, estar-comedor-cocina y 1 dormitorio.
FreePik

5. Subsidio de Arriendo para Adultos Mayores

El Subsidio de Arriendo para Adultos Mayores es una ayuda económica que aporta una parte del valor de arriendo de una vivienda. El monto recibido del subsidio depende del tramo del Registro Social de Hogares, que les permitirá cubrir entre el 90% y 95% del valor del arriendo mensual. El subsidio se otorga por 24 meses, el cual puede ser utilizado de manera consecutiva en un plazo máximo de 8 años.

Te podría interesar: