Paso a paso: Cómo sumar un nuevo integrante familiar al Registro Social de Hogares

Para realizar este trámite, necesario para solicitar el nuevo Ingreso Familiar de Emergencia, no se requiere salir de casa, ya que se puede hacer por Internet.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvbXdjcbs","duration":"00:11:26","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Ministro Monckeberg por pago del Ingreso Familiar de Emergencia (11:26)

Para solicitar el nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), uno de los requisitos es tener tus datos actualizados en el Registro Social de Hogares.

Y para realizar este trámite no es necesario que salgas de tu casa, ya que se puede realizar por Internet, a través del sitio web Registrosocial.gob.cl.

Lee también: Reparto del gas: Las medidas que deben cumplirse para evitar contagios por COVID-19

Cabe recordar que este jueves comienza a entregarse el segundo pago del IFE que busca ir en ayuda de las personas más vulnerables en la crisis sanitaria. Para inscribirse y poder ser beneficiario, hay plazo hasta el 9 de julio.

En caso de que ya estés inscrito, puedes actualizar tus datos de forma online. Uno de los principales es establecer la cantidad de integrantes familiares del hogar. Acá te explicamos como puedes agregar un nuevo miembro familiar.

Cómo hacerlo:

– Primero accede al sitio web Registrosocial.gob.cl.

– Segundo, en la sección “Mi Registro”, selecciona “Clave Única” o ingresa con tu RUT, fecha de nacimiento y número de documento o número de serie.

– Una vez que hayas ingresado a tu Registro Social de Hogares, verás tus datos de contacto y la información de tu hogar. Selecciona el botón azul “quiero agregar o quitar a personas de mi hogar”.

– Verás opciones de actualización de información. Selecciona “incorporación(es) de nuevo(s) integrante(s) al grupo familiar” y luego selecciona “continuar”.

– Para incorporar a un nuevo integrante a tu hogar, selecciona el botón azul “Agregar Integrante“ y completa completa su nombre y RUT. También tienes la opción de “guardar y continuar más tarde” tu trámite.

– Luego de haber incorporado al o la integrante, la plataforma te preguntará si deseas agregar otro u otra integrante al grupo familiar. Si tu respuesta es afirmativa, deberás repetir el paso anterior, si no es así, seleccionar “continuar”.

– Frente a cada nuevo integrante verás dos botones “completar”. Selecciona el primer botón y completa los datos de ingresos del trabajo, jubilaciones/pensiones de ese integrante, según corresponda. En caso de no tener ingresos, digita “0”. Luego haz clic en el segundo botón “completar”. Esta acción la debes repetir por cada una de los integrantes que incorporaste a tu hogar. Tras esto, click en “continuar”.

– Luego, debes adjuntar los documentos requeridos: el formulario de solicitud que debe ser firmado por la jefatura del hogar o declaración jurada simple. Para este punto, puedes conocer el detalle haciendo clic aquí.

– Una vez completado el punto anterior y cargados los documentos correctamente, verás el siguiente mensaje “Tu solicitud ha sido ingresada con éxito”, la cual será revisada por la municipalidad para ser aprobada o rechazada.

Puedes conocer el estado de este trámite en el sitio web Registrosocial.gob.cl, ingresando a “Mi Registro” con tu ClaveÚnica en la sección “revisa aquí el estado de las solicitudes”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto