Agencia Uno

Este jueves 10 de junio finaliza el plazo para postular al Subsidio Hogar Mejor, también conocido como Tarjeta Banco de Materiales, un beneficio que otorga el Ministerio de Vivienda para arreglar techumbres o canaletas.

La ayuda es entregada por el Estado en formato giftcard con un monto máximo de 40 UF, equivalentes a poco más de $1.100.000, para la compra de materiales. Además, se agregan otras 3UF ($88.000 aproximadamente), para el asesoramiento de parte de un especialista en caso de ser necesario.

Lee también: Nueva postulación del Préstamo Solidario: Revisa cómo solicitar el beneficio para el mes de junio

Requisitos

Según lo informado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, pueden optar al beneficio los propietarios(as), asignatarios(as), cónyuges o arrendatarios(as) de cada inmueble.

Para ello, la vivienda debe tener un valor igual o inferior a 950 UF o bien ser una de las construidas por el Serviu.

Además, debes contar con inscripción en el Registro Social de Hogares.

Finalmente, la persona que va a postular debe tener mínimo 1 UF en la libreta de ahorro al momento de acceder a la giftcard y no poseer otra vivienda.

Lee también: Pase de Movilidad: Esto es lo que puedes hacer con los nuevos cambios al instrumento

¿Cómo puedo postular?

  • Ingresa a www.minvu.cl y escoge una Entidad Patrocinante de tu región.
  • Comunícate con la respectiva Entidad Patrocinante para explicar e informar las reparaciones que pretendes realizar en tu hogar.
  • Rellena el formulario que te enviará la Entidad Patrocinante y adjunta las fotografías de las zonas a reparar.
  • Finalmente, será la Entidad Patrocinante la que te postula al Serviu correspondiente.

En caso de ser beneficiario, la Tarjeta Banco de Materiales tendrá una vigencia de 10 meses desde su adjudicación. En este plazo, podrás realizar hasta cuatro compras de materiales de construcción en los puntos establecidos.

Las postulaciones, que culminan este jueves 10 de junio, se realizarán totalmente online y se pueden hacer a través del sitio web www.minvu.cl.

Tags:

Deja tu comentario