Más de 574 mil estudiantes son beneficiarios de la tarjeta BAES (Beca de Alimentación Superior de Junaeb). Este apoyo es entregado tanto a alumnos que ingresan por primera vez a la educación superior, como a los estudiantes antiguos.

El monto mensual de la tarjeta es de $32mil, desde marzo hasta diciembre, y algunas de las innovaciones de este año son:

  • Canastas de productos a precios preferentes en supermercados
  • Familias de alimentos a precios preferentes como productos integrales, para celíacos y canastas de frutas y verduras o legumbres.
  • Incorporación de más de 14 mil puntos verdes para la compra de frutas y verduras, como ferias libres o mercados regionales.

Hoy, a los jóvenes de educación superior, los invitamos a utilizar su tarjeta BAES e informarse de los múltiples puntos de venta que existen en su localidad”, señaló Jaime Tohá, director nacional de Junaeb.

Lee también: 6 funciones de tu celular que te harán más fácil el estudio en tu regreso a clases

Respecto a las innovaciones implementadas este 2019, Tohá afirmó que buscan facilitar el acceso de los jóvenes a una alimentación más saludable.

Además, cabe mencionar que la tarjeta también permite comprar en restaurantes, cadenas de comida, casinos universitarios, entre otros locales.

En tanto, unas de las empresas administradores de BAES, Sodexo, implementó como innovación una aplicación que permite a los estudiantes tener una georreferenciación de los lugares cercanos donde pueden utilizar su beneficio. También, podrán conocer el saldo que tienen disponible y acceder a recomendaciones para desarrollar hábitos de alimentación saludables.

Tags:

Deja tu comentario