Tarjeta Junaeb aumentará en 2023: ¿Cuándo subirá y cuál será el nuevo monto de la beca BAES? - Chilevisión
Publicidad
11/01/2023 10:01

Tarjeta Junaeb aumentará en 2023: ¿Cuándo subirá y cuál será el nuevo monto de la beca BAES?

La Beca de Alimentación para la Educación Superior se otorga a aquellos estudiantes que cumplen con los requisitos establecidos. Revisa acá si te corresponderá recibirla este año.

Publicado por pazarancibia
El gobierno anunció una serie de medidas de alimentación, entre las que se encuentran la ampliación del Programa de Alimentación Escolar (PAE) para 50 mil niñas y niños de kinder y pre-kinder y el aumento de $5.000 en la Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES). De esa forma, la tarjeta Junaeb, destinada a estudiantes de la educación superior, incrementaría su monto durante 2023. Así lo aseguró el presidente Gabriel Boric, quien dijo que "tal como nos comprometimos vamos a aumentar, una vez más, en $5.000 la Beca de Alimentación para la Educación Superior, la famosa Beca BAES, que va a ayudar a aliviar el bolsillo de las familias".

¿Quiénes son beneficiarios?

La Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES) es un apoyo económico complementario para jóvenes que cursan estudios en Instituciones de Educación Superior y que cumplan con los siguientes requisitos:
  • Alumnos adscritos a la Gratuidad: Estudiantes de primer año y de cursos superiores, que sean beneficiarios de la gratuidad.
  • Alumnos con Beneficio de Arancel: Estudiantes de primer año y/o de cursos superiores, que resulten adjudicatarios de los siguientes beneficios de arancel:
- Beca Bicentenario (incluye Beca Bicentenario para alumnos en situación de discapacidad) - Beca Juan Gómez Millas (incluye Beca Juan Gómez Millas para alumnos extranjeros y en situación de discapacidad) - Beca de Excelencia Académica - Beca Puntaje Prueba de Acceso a la Educación Superior (ex PDT y ex PSU) - Beca Hijos de Profesionales de la Educación - Beca Nuevo Milenio (incluye Beca Nuevo Milenio para alumnos en situación de discapacidad) - Beca Excelencia Técnica - Beca Vocación de Profesor - Beca Articulación - Fondo Solidario de Crédito Universitario
  • Alumnos con Beneficio del Crédito con Aval del Estado: Estudiantes de primer año y de cursos superiores, que sean beneficiarios del Crédito con Aval del Estado.

¿Cuál es el monto?

Como mencionamos anteriormente, el gobierno anunció un incremento de $5 mil para la Junaeb en 2023, alcanzando un monto de $42 mil.  Según detallaron, el depósito se realizará en dos partes. Mientras el primer ajuste será de $3 mil entre marzo y junio, el segundo de $2 mil a contar de julio.

¿Cómo se paga?

La beca se entrega a través de la transferencia mensual de dinero depositada en la tarjeta Junaeb, la cual puede ser utilizada en locales con convenio, especializados en la venta de productos alimenticios y supermercados.

Te podría interesar: