Tarjeta Junaeb 2023: ¿Cuándo cargan los $42 mil de la Beca BAES? - Chilevisión
Publicidad
06/03/2023 19:11

Tarjeta Junaeb 2023: ¿Cuándo cargan los $42 mil de la Beca BAES?

La Beca de Alimentación para la Educación Superior se otorga a aquellos estudiantes que cumplen con los requisitos establecidos. Si eres beneficiario, puedes revisar aquí cuándo estará disponible la tarjeta para utilizarla en el comercio.

Publicado por Luis Marquez
A inicios de enero, el gobierno anunció una serie de medidas de alimentación, entre las que se encuentran la ampliación del Programa de Alimentación Escolar (PAE) para 50 mil niñas y niños de kinder y pre-kinder y el aumento de $5.000 en la Beca de Alimentación para la Educación Superior (BAES). De ese modo, la conocida como tarjeta Junaeb, destinada a estudiantes de la educación superior, incrementaría su monto durante 2023 a un total de $42 mil durante este mes y así se mantendrá hasta junio.

VER MÁS SOBRE BENEFICIOS SOCIALES

Además, el gobierno confirmó un segundo aumento a la tarjeta Junaeb, esta nueva modificación aumentará $2 mil a partir de julio, sumando un total de $44 mil que dispondrán los estudiantes de educación superiorLa tarjeta Junaeb se carga automáticamente el primer día de cada mes con el saldo correspondiente.

¿Cuándo se activan los $42 mil de la tarjeta Junaeb?

Para este año, la primera carga del dinero en las tarjetas de los estudiantes de educación superior se activará a partir del próximo jueves 9 de marzo y, como máximo, el lunes 20 del mismo mes. En tanto, los y las estudiantes que sean confirmados como beneficiarios por las Instituciones de Educación Superior (IES) al 10 de marzo, recibirán la carga de la tarjeta BAES el lunes 20 de marzo. Cabe destacar que el monto de la tarjeta se puede utilizar hasta el día 5 del mes siguiente. Luego del quinto día, el monto se reinicia y queda con la carga correspondiente del mes, es decir, el dinero del mes anterior no se suma al mes actual.

¿Cómo saber si me corresponde la tarjeta Junaeb?

Si aún no tienes claridad respecto a tu situación con la Beca BAES, puedes ingresar en el siguiente enlace, en donde debes hacer clic en el apartado "Resultados". Posteriormente se desplegará la información necesaria para saber si recibes o no los $42 mil mensuales.

VER MÁS SOBRE EDUCACIÓN SUPERIOR