Reiki, psicología y más: Ofrecen terapias de contención gratuitas para personal de la Salud y Educación - Chilevisión
Publicidad
01/07/2021 17:28

Reiki, psicología y más: Ofrecen terapias de contención gratuitas para personal de la Salud y Educación

Este sábado 3 de julio se realizará una jornada de sanación para todas las personas que quieran acceder a estas ayudas. Para poder participar, solo es necesario contactar a uno de los 107 terapeutas disponibles y agendar la hora que se desee. A continuación los detalles de esta iniciativa.

Publicado por catamarchant

Desde hace más de un año que el país y el mundo ha vivido las secuelas de la pandemia, no solo por el coronavirus, sino que además por aquellas restricciones a las actividades cotidianas que permitían sociabilizar, divertirse o incluso distraerse de las labores continuas.

Por lo mismo, la salud mental de muchas personas se ha visto afectada y no siempre se tiene acceso a terapias de contención o ayuda emocional que permitan afrontar esta nueva realidad con mejores y más herramientas.

Un caso importante es el de los funcionarios de la salud, quienes han visto aumentadas sus exigencias debido a la contingencia del COVID-19, debiendo cumplir con turnos extenuantes y sin descansos apropiados, sumado al impacto emocional que significan las muertes que hasta la fecha ascienden a más de 32.000 en Chile.

Lee también: Extienden plazo para solicitar el Bono Bodas de Oro: Revisa los montos y cómo pedir el beneficio

Algo similar afrontan los trabajadores de la educación ya que han tenido que modificar sus técnicas de enseñanza y acoplarlas a la nueva forma de impartir clases mediante el uso la tecnología. Un cambio drástico que ha obligado a su adaptación para continuar con su labor esencial en la sociedad.

Chile Sana a Chile

Frente a esta situación, y mediante el grupo Chile Sana a Chile en Facebook, se dio paso a una iniciativa que pretende entregar contención a los trabajadores de la salud y educación a través de múltiples terapias como la lectura de carta natal, registros akáshicos, flores de Bach, reiki, y psicología, entre muchas otras.

Estas terapias, al igual que meses anteriores, serán entregadas de forma gratuita a dichos profesionales durante todo julio.

Lee también: Reactívate Belleza: ¿Cuáles son los requisitos para postular el beneficio dirigido a peluquerías y pymes del rubro?

Pero también habrá una Jornada de Sanación que está dirigida a todas las personas que lo necesiten. Esta actividad se realizará este sábado 3 de julio, y para ser parte, solo es necesario contactarse directamente con el o la terapeuta y así agendar la hora.

En total son 107 terapeutas dispuestos a ayudar a todos quienes lo requieran, poniendo al servicio sus conocimientos y capacidades para el bien integral de la ciudadanía.

Cuáles son las terapias disponibles