Bono Marzo 2024: Consulta con tu RUT si te corresponde el tercer pago de $61 mil del Aporte Familiar Permanente - Chilevisión
Publicidad
11/03/2024 11:43

Bono Marzo 2024: Consulta con tu RUT si te corresponde el tercer pago de $61 mil del Aporte Familiar Permanente

Aunque aún restan días para que se termine el pago del segundo grupo del Bono Marzo, hay quienes ya se preparan para el tercer pago del Aporte Familiar Permanente.

Publicado por Alonso Garate
El Aporte Familiar Permanente, más conocido como Bono Marzo, se encuentra en su segunda etapa de pago. Sin embargo, ya hay quienes se preparan para recibir el beneficio estatal de $61.793 durante la tercera fecha. Según explicó el Instituto de Previsión Social (IPS), el pago fue dividido en plazos de 15 días cada uno según las otras ayudas estatales que reciban los beneficiarios.

Bono Marzo 2024: ¿Cuándo comienza el tercer pago?

Dado que el primer pago ya fue completado y el segundo se encuentra cercano a su término, restan días para que comience el tercer y último pago del beneficio. En este caso, la posibilidad para acceder al Aporte Familiar Permanente o Bono Marzo se extenderá desde el 15 al 30 de marzo y corresponderá a los beneficiarios de:
  • Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.
  • Trabajadores cuyos empleadores realizan compensación en el IPS.
  • Trabajadores y pensionados de entidades distintas al IPS.

Tercer pago Bono Marzo 2024: ¿Cómo saber si soy beneficiario?

Puedes consultar si te corresponde el Aporte Familiar Permanente de este año ingresando tus datos (RUT y fecha de nacimiento) en el siguiente enlace. En caso de que ya hayas solicitado el beneficio, podrás conocer la fecha de pago. Cabe señalar que el bono tiene un plazo de nueves meses para ser cobrado desde que se solicita el documento, y el dinero puede ser recibido a través de una cuenta de BancoEstado o de manera presencial.

Consulta aquí con tu RUT