Te ayuda - bicicletas

De recreación a deportiva: Los tipos de bicicletas que se ajustan según tu perfil

El uso masivo de este vehículo ha redefinido la manera en que concebimos el transporte. Su popularización ha logrado la introducción de una importante variedad de modelos que se ajustan a las diferentes necesidades de sus usuarios.

De recreación a deportiva: Los tipos de bicicletas que se ajustan según tu perfil Agencia UNO

Este aumento en el uso de la bicicleta, también ha traído un alza significativa en la oferta por el tipo de modelos que actualmente se pueden encontrar en el mercado. Esta tendencia se ha visto potenciada también por la consolidación de sus ventas internet, donde es posible encontrar diferentes modelos y repuestos a través de un variado catálogo de marcas y precios.

Frente a este escenario, Yapo.cl realizó un registro de los modelos y marcas más populares entre sus usuarios y dio a conocer una lista según su perfil de uso.

Dentro este catastro, el top 3 de las marcas más demandadas corresponde a Oxford, Treck y Bianchi. Con un precio promedio de $75.000, $200.000 y $60.000, respectivamente.

“En Yapo.cl contamos con un importante catálogo de bicicletas y diferentes accesorios. Tiene una demanda que va en aumento, durante el 2018 registramos cerca de 53 mil unidades en venta. Actualmente, en lo que llevamos en el 2019, hemos observado casi 48 mil bicicletas disponibles. Claramente es un mercado que se ha consolidado durante los últimos años, donde las necesidades de sus usuarios se han hecho cada vez más específicas. Hoy existen diferentes modelos y, dependiendo de las necesidades de transporte que se tenga, se ajustará la compra de un tipo de bicicleta determinado. Ya no es considerada únicamente para la recreación, actualmente es considerada como un tipo de transporte amigable con el medioambiente y con la salud que puede ser utilizado de manera cotidiana”, afirmó Katherine Aybar, gerente de Marketing de Yapo.cl.

Lee también: Truecaller, la app que te permite saber nombre de quién te llama para evitar el spam telefónico

Estos son algunos de los diferentes tipos de bicicletas que se ajustan a tu perfil:

1. De ciudad o paseo

Si es que requieres una bicicleta para tu día a día, ir al trabajo u otro lugar de interés, se recomienda adquirir un modelo de ciudad. Lo más probable es que ya las hayas visto, corresponde a la bicicleta que se caracteriza por tener un manubrio a mayor altura, lo que permite pedalear de forma más erguida. Sus ruedas pueden ir cubiertas con tapabarro y suelen ir acompañadas por un canasto en frente o un parrilla en su parte trasera. Es posible adquirirlas en Yapo.cl desde los $20.000.

2. Mountainbike

En su momento fueron las más populares. Hechas para desplazarse por cualquier tipo de terreno, sus cambios permiten conducirlas en diferentes inclinaciones. Si deseas visitar la naturaleza, sitios donde escasea el pavimento, la montaña o ir por caminos pedregosos, este modelo es la ideal para tí. En Yapo.cl este tipo de bicicletas se encuentra desde los $33.000.

3. Pistera

También conocida como de ruta, es conocida por ser liviana, su manubrio característico y sus ruedas delgadas. Como su nombre lo dice, estas bicicletas están diseñadas para ser conducidas a una gran velocidad. Muchos quienes practican este tipo de ciclismo aprovechan de utilizarla para desplazarse en su día a día. Para quienes no forman parte de este grupo es recomendable que se abstengan de utilizarla en su desplazamientos cotidiano sin práctica previa. En el portal de Yapo.cl es posible encontrar sus versiones más clásicas desde los $15.000, y en sus modelos más modernos desde los $45.000.

Lee también: Revisa el mapa para encontrar la bencina más barata en todo el país

4. Descenso

 Pueden contar con un sistema de doble suspensión, delantera y trasera, y un amplio rango de suspensión para garantizar una conducción más ágil para situaciones de alta velocidad. Estas facultades permiten amortiguar eficazmente el movimiento y lo saltos constantes producidos por las irregularidades del camino. Además, poseen un potente sistema de frenos de disco para asegurar un frenado lo más preciso posible. En el portal se pueden adquirir desde los $50.000.

5. BMX

Creadas y diseñadas en la década de los 70 en plena California para realizar diferentes disciplinas acrobáticas en diversas superficies, como en pistas o rampas, esta bicicleta es ideal para comenzar la práctica de los deportes extremos sobre dos ruedas. Con manubrios capaces de girar 360º, llantas de gran agarre, un tamaño para poder realizar saltos de gran altura y pedalear principalmente de pie, este icónico modelo puede encontrarse desde los $18.000 y se le puede añadir un casco por $6.000

6. Plegable

Se han transformado en tendencia durante los últimos años, por su capacidad de ser llevada a mano, siendo capaz de combinar su uso con el transporte público. Además, puede ser guardada en espacios reducidos con mayor facilidad. Esto lo hace perfecta para aquellos que utilizan normalmente la bicicleta para desplazarse por la ciudad. Existen diferentes alternativas en Yapo.cl desde los $30.000 y también se puede adquirir un bolso especial para transportarla desde los $20.000.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto