Esta semana comenzó el proceso de revalidación y pegado del sello correspondiente al 2019 de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) en todo el país.

Este beneficio, que entrega el Estado a través de JUNAEB a más de un millón de estudiantes, hace efectiva la rebaja en el pago de la tarifa en servicios de transporte público.

Para este proceso, se han instalado más de 200 módulos a lo largo del país, en los que los estudiantes pueden acercarse para recibir el adhesivo 2019. La lista de lugares puedes conocerla en este link.

Si eres de la Región Metropolitana, puedes revalidar directamente tu TNE en un tótem Bip!. Sin embargo, los alumnos que se trasladan por comunas rurales de la región, deben además acercarse a un módulo para pedir el sello holográfico.

Lee también: Sueldos de hasta $650 líquidos al mes: Plataforma online ofrece más de 3.000 ofertas de empleo

En el caso de los estudiantes de regiones, cada institución informará sobre la fecha en que se pegará el sello a la TNE, o se puede solicitar el sello directamente en las oficinas TNE.

El proceso de revalidación finalizará el 31 de mayo de 2019. Después de esa fecha aún puedes revalidar la tarjeta, aunque tendrás que pagar la tarifa completa hasta que lo hagas.

Los requisitos para revalidar son:

  • Estar inscrito en una institución educacional
  • Pagar $1.100 en tu IES (sólo para estudiantes de educación superior)
  • Presentar la tarjeta en buen estado
  • Presentar la cédula de identidad.

Lee también: ¿Buscando pega? Esta feria ofrece más de 5.800 puestos de trabajo en distintas rubros

Jaime Tohá, director nacional de la Junaeb, explicó que el proceso de revalidación es de sólo dos minutos. “Lo que queremos es que ningún estudiante tenga que pagar ni un solo día de la tarifa adulto. Es un descuento muy importante y un estudiante se puede ahorrar hasta 22 mil pesos al mes”, afirmó.

Tags:

Deja tu comentario