Te ayuda - delivery

Permisos y restricciones: Todo lo que tienes que saber para trabajar como delivery en tiempos de pandemia

A raíz de la cuarentena y el toque de queda, los repartidores a domicilio deben circular con un permiso temporal y la cédula de identidad, además de los documentos del vehículo que utiliza. En caso de trabajar durante la noche, deberá gestionar un salvoconducto.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvsJ2Wcbs","duration":"00:02:37","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Alerta por asaltos a repartidores en plena cuarentena (02:37)

Pese a las cuarentenas y al toque de queda vigentes en Chile por la crisis sanitaria, uno de los servicios que se ha mantenido de manera estable durante estos meses es el de los repartos a domicilio o deliverys.

Por ello, desde Carabineros remarcan que aquellas personas que se dedican a este rubro deben portar una serie de documentos que los autoricen para circular por las calles.

Lee también: Seguro catastrófico en tiempos de pandemia: Qué es y cuáles son los plazos para activarlo

“Si debes salir y utilizar una motocicleta para realizar delivery, te recomendamos que en primera instancia lleves la documentación necesaria. Estos son el permiso de circulación, la revisión técnica, el certificado de homologación, el seguro obligatorio y el certificado de inscripción“, explicaron desde la policía uniformada.

Y agregaron: “Es importante que lleves la licencia correspondiente al vehículo que estás conduciendo. En este caso, la Clase C de tu motocicleta. Lo último, si es de día, saca tu permiso temporal. Si es de noche y estás en toque de queda, saca tu salvoconducto“.

Lee también: Salud bucal en tiempos de pandemia: Alianza busca realizar prestaciones gratuitas a tres mil niños

¿Cómo sacar este permiso?

Respecto al permiso temporal, Carabineros precisó que está disponible en la Comisaría Virtual y tiene vigencia por sólo un día, hasta las 00:00 horas.

En el sitio web, el documento está descrito como “permiso para repartidores que prestan servicios de distribución de alimentos y medicamentos por medio de plataformas de deliveryel que los habilitará para circular por comunas en cuarentena”.

“La nómina de repartidores será contrastada con los registros de COVID-19 activos que mantiene la Autoridad Sanitaria. En consecuencia, no podrá ser obtenido por las personas que se encuentran en el registro antes mencionado, como casos activos“, añadieron desde la policía.

Lee también: Estos son los beneficios que se depositan automáticamente en la Cuenta RUT

La Subsecretaría de Prevención del Delito también precisa que esté permiso tiene vigencia entre las 05:00 y 00:00 horas, “y que sólo autoriza a ingresar, salir y/o transitar por comunas en cuarentena. Por lo tanto, no autoriza para cruzar cordones sanitarios“.

En sumatoria, los repartidores deberán presentar este permiso junto con su cédula de identidad ante la autoridad fiscalizadora, en caso de ser controlados en la vía pública.

En el caso de circular durante la noche, los trabajadores de delivery deberán tramitar un salvoconducto, que habilita para transitar en horario de toque de queda.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto