Desde auxiliares de aseo hasta parvularias: Hospitales ofrecen variados trabajos durante la crisis - Chilevisión
29/05/2020 10:30

Desde auxiliares de aseo hasta parvularias: Hospitales ofrecen variados trabajos durante la crisis

A través de distintos sitios web, las personas pueden postular a empleos ofrecidos por el Estado. Las vacantes están disponibles en ciudades en todo el país, incluidas Arica, Talcahuano y Quilpué.

Publicado por paulalepe
VIDEO RELACIONADO - Expo Empleos Online: Más de 1.500 opciones de trabajo disponibles (07:02)

Técnicos en enfermería, pero también auxiliares de aseo, cargos administrativos e incluso educadoras de párvulos, son los variados trabajos que por estos días ofrece el sector de salud, un área que se ha visto fuertemente demandada por la pandemia del COVID-19. 

De acuerdo a una recopilación realizada por LUN, el Hospital de Niños Roberto del Río, en Santiago, ofrece dos vacantes para educadoras de párvulos con fecha de postulación hasta el 1 de junio. 

Bibliotecólogo para base de datos, asesor en prevención de riesgos laborales y auxiliar de mantención, son otros de los trabajos ofrecidos por estos días. 

Lee también: ¿Qué hago si estoy en Fonasa y necesito atención médica por coronavirus?

Sitios web como Empleospublicos.cl o Trabajaenelestado.cl renuevan diariamente las ofertas, con opciones para profesionales y técnicos la salud. 

A lo largo del primer trimestre, Empleospublicos.cl difundió cerca de nueve mil vacantes para trabajos en el estado, de los cuales el 44% correspondía al área de la salud. 

Las rentas brutas pueden ir desde $393 mil para un auxiliar de mantención o de servicio pabellón, hasta $1.616.000 para un jefe de responsabilidad de personal, con empleos en ciudades como Santiago, Arica, Talcahuano, Padre Las Casas o Quilpué, entre otras

Publicidad