Te ayuda - autos

Transa Tu Auto, la plataforma de pago web que evita estafas al vender el auto

Esta, actúa como intermediario entre ambas partes, recibiendo el dinero del comprador y entregándolo al vendedor una vez realizada la transferencia de propiedad en el Registro Civil, el que de paso, certifica que el auto pueda ser vendido.

Transa Tu Auto, la plataforma de pago web que evita estafas al vender el auto

Todos los miedos a una posible estafa que rodean la compraventa de autos usados quedarán atrás gracias a una novedosa plataforma tecnológica. Se trata de Transa Tu Auto, un sitio web que permite a sus usuarios comprar y vender de manera segura sus automóviles.

Para esto, la plataforma actúa como intermediario entre ambas partes, recibiendo el dinero del comprador y entregándolo al vendedor una vez realizada la transferencia de propiedad en el Registro Civil, el que de paso, certifica que el auto pueda ser vendido.

“Al investigar en el mercado de la compraventa de autos entre particulares, nos dimos cuenta que muchos de los participantes tenían un miedo muy grande a posibles fraudes, esto debido a la falta de protocolos para realizar las transferencias de dinero y la de propiedad”, explica Nicolás Mayorga, socio de Transa Tu Auto.

La gran ventaja para el comprador es que, a diferencia de una compra directa, el pago puede hacerlo con tarjetas de crédito, transfiriendo desde diferentes cuentas e incluso con créditos automotrices.

“Permite a los compradores usar todos los métodos de pago disponibles en el mercado, sin tener que pasar necesariamente por una concesionaria o una automotora”, dice Rafael Pereira, socio de Transa Tu Auto. “Esto reduce los costos para el comprador y aumenta sus posibilidades de financiamiento”, agrega.

En los dos años de existencia de la plataforma, se han realizado transacciones por un valor mayor a los $3.500 millones de pesos, número que Mayorga y Pereira esperan duplicar de aquí a fin de año.

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto