Así funcionará el transporte público durante la cuarentena total en el Gran Santiago - Chilevisión
15/05/2020 19:41

Así funcionará el transporte público durante la cuarentena total en el Gran Santiago

La ministra Gloria Hutt detalló los horarios del Transantiago, Metro, Tren Central, entre otros servicios. Aún así, llamó a todas las personas a "respetar con rigor la cuarentena", no desplazarse y quedarse en casa.

Publicado por Administrador
VIDEO RELACIONADO - Alta congestión de tránsito en carreteras (05:56)

Este viernes, el Gran Santiago y seis comunas aledañas entrarán en cuarentena total como medida para contener la propagación de la pandemia del COVID-19, aún así muchas personas deben ir de forma presencial a sus lugares de trabajo, por lo que el Ministerio de Transportes detalló el funcionamiento de los buses durante el confinamiento.

En primera instancia, la ministra Gloria Hutt, llamó a las personas a no desplazarse, quedarse en casa y a "respetar con rigor la cuarentena". 

En caso de tener que salir, explicó que el transporte público operará con normalidad durante la cuarentena total y "con los mismos recorridas y las mismas frecuencias", es decir, el horario de los buses será de las 5:30 de la madrugada hasta las 22:00 de la noche. 

Lee también: Gobierno vuelve a restringir permisos para salir en cuarentena: Disminuyen a cinco a la semana

Por otro lado, el Metro de Santiago también mantendrá sus horarios de funcionamiento: de lunes a viernes desde las 06:30 de la mañana hasta las 19:30 de la tarde. Los sábados de las 07:00 hasta las 19:20 y los domingos y festivos de 08:00 hasta las 19:30 horas.

Los servicios del Tren Central operarán a partir de las 6:30 horas hasta las 20:00 horas y los taxis y taxis colectivos pueden seguir funcionando respetando medidas sanitarias.

Los buses interprovinciales y terminales podrán seguir operando y los pasajeros deberán justificar el viaje y contar con el pasaporte sanitario.

El Aeropuerto de Santiago se mantiene 100% operativo y cuenta con una aduana sanitaria que controla los ingresos y salidas de pasajeros. Sólo podrán volar si el viaje tiene relación con alguna de las faenas críticas establecidas por la autoridad, situación que deberán comprobar con documentación y con el pasaporte sanitario.

Lee también: Registro Civil y cifra de fallecidos entregada por transparencia: "No refleja necesariamente la causa directa de la muerte"
Publicidad