"Súbete al trineo y apadrina una carta": Cómo cumplir el sueño de 40 mil niños y niñas en Navidad - Chilevisión
Publicidad
25/11/2021 17:36

"Súbete al trineo y apadrina una carta": Cómo cumplir el sueño de 40 mil niños y niñas en Navidad

En la iniciativa se podrá leer todas las misivas enviadas y elegir una de ellas para enviar de forma presencial o por correo el obsequio navideño. "Querido viejito pascuero solo te pido una cena para mi familia. Somos cinco", decía una de las cartas que leyó la ministra Karla Rubilar en el lanzamiento de la campaña.

Publicado por Administrador

Exactamente a un mes para que llegue la Navidad, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, en una iniciativa junto a Correos de Chile, lanzaron la campaña "Subirse al trineo y apadrinar una carta de un niño o niña".

"Estamos muy contentos de estar en Correos de Chile. A pesar de la pandemia, a través de la plataforma digital navidad.correos.cl podemos apadrinar una carta de un niño o una niña", señaló la ministra de la cartera Karla Rubilar.

En la actividad presentada, la titular de Desarrollo Social leyó unas de las misivas que ya fue recepcionada: "Querido viejito pascuero solo te pido una cena para mi familia. Somos cinco", decía una de las cartas.

Lee también: CC presentó su segunda propuesta: Garantizar la protección de mujeres, niñas, niños, diversidades y disidencias

"¿Cómo alguno de nosotros no vamos a poder ayudar? Se un viejito pascuero y apadrina o un niño o a una niña", añadió la ministra de Estado.

Por su parte, el gerente general de Correos de Chile, Eugenio Pies, aseguró que se espera la llegada de 40 mil cartas de niños. "Depositan todas su esperanza con nosotros, esperanzas que son emocionantes", manfiestó.

La campaña estará abierta hasta el 21 de diciembre y los obsequios pueden ser entregados de forma presencial o también se pueden dejar en las sucursales de Correos de Chile, desde Arica Punta Arenas, sin ningún tipo de costo.

Pasos para apadrinar a un niño o una niña

  1. Haz clic en "Apadrina una carta" y escoge la carta que más quieras, entre todas las disponibles en nuestra web.
  2. Completa el formulario y luego recibirás un correo con la confirmación, junto a los datos del niño o niña, más un código asociado a la iniciativa.
  3. Lleva tu regalo a una sucursal y listo. El viejito se encargará de llevarlo a su pequeño destinatario.
  4. Comparte esta iniciativa en tus redes sociales usando el #MeSuboalTrineo, para que más personas nos ayuden a cumplir los sueños de los niños en esta Navidad.

A tener en consideración

  • Los ayudantes de Santa, solo recibirán los regalos en las Sucursales CorreosChile, en el siguiente horario: Lunes a viernes de 09:30 a 17:30 horas.

    Sábado de 10:00 a 13:00 horas.

  • Si vas a regalar una cena navideña, recuerda que deben solo se pueden enviar los alimentos no perecibles.