Te ayuda - beneficios

Último pago del Aporte Familiar Permanente: Averigua acá si te corresponde el beneficio

Los pagos del tercer grupo se realizarán entre este 15 y 31 de marzo. En caso de no haber sido seleccionado, y si considera que cumple con los requisitos, puede ingresar un reclamo a partir de hoy en el sitio web www.aportefamiliar.cl.

Último pago del Aporte Familiar Permanente: Averigua acá si te corresponde el beneficio

La última y tercera nómina de los beneficiarios del Aporte Familiar Permanente, conocido como ex Bono Marzo, fue publicada este lunes.


Se trata de una ayuda gubernamental a la cual no es necesario postular. Y cuyo tercer grupo está conformado trabajadores, trabajadoras y personas pensionadas de entidades distintas al IPS que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.
Lee también: Este lunes vence el plazo para postular al pago del IFE y bono COVID-19
Los pagos del beneficio se realizarán entre este 15 de marzo y el 31 del mismo mes. Y para revisar si es que este aporte le fue asignado, puede visitar www.aportefamiliar.cl, ingresando con el RUT y fecha de nacimiento.

De ser beneficiario o beneficiaria, se tiene un plazo de nueve meses para cobrar el aporte desde que fue emitido el documento de pago.
Y en caso de que la persona seleccionada pertenezca a este tercer grupo y posea CuentaRUT de BancoEstado, se depositará el dinero en esa cuenta automáticamente.

Quiénes son los beneficiarios

El monto del Aporte Familiar Permanente 2021 será de $49.184 por carga familiar o por familia, según el tipo de beneficiario al que pertenezca. Es decir, las personas con asignación familiar o SUF reciben un Aporte por carga familiar o causante.
Lee también: Nuevo Préstamo Solidario: En qué consiste y quiénes serán beneficiados
Y en familias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades o de Chile Solidario, se recibirá un Aporte por familia.
Para acceder al Aporte Familiar 2021, a diciembre del año 2020, se debe haber estado recibiendo Subsidio Familiar, pagos por Asignación Familiar o Maternal o haber pertenecido al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) o a Chile Solidario.
Y en caso de que una persona no haya sido seleccionada como beneficiaria en el sitio web, y considere que cumple con los requisitos, puede presentar un reclamo a partir de hoy en la misma plataforma www.aportefamiliar.cl.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto