VIDEO RELACIONADO - Primer retiro del 10% de las AFP: ¿Cuándo termina el plazo para concretar el cobro del dinero? (02:58)
{"multiple":false,"video":{"key":"oVK2JlVxv2","duration":"00:02:58","type":"video","download":""}}

En medio del debate por un cuarto retiro de fondos de pensiones, este sábado a la medianoche vence el plazo para hacer efectivo el primer retiro del 10% para quienes no hayan hecho el trámite.

Son cerca de 887 mil personas afiliadas al sistema las que no han realizado aún su primer retiro de fondos, de acuerdo a las cifras entregadas por la Asociación de AFP y la Superintendencia de Pensiones.

Esta última indicó que para aquellos que ingresen su solicitud de primer retiro hasta hoy, 31 de julio, la administradora correspondiente deberá informar en cuatro días hábiles si dicha petición resultó aprobada o no.

Lee también: El 31 de julio se cumple el plazo para revalidar la TNE: Mira aquí cómo realizar el trámite

De ser positivo el resultado, la institución contará con 10 días hábiles para el pago de los recursos.

Según datos proporcionados por la Superintendencia de Pensiones, hasta el 19 de julio de este año más de 10,5 millones de personas habían recibido el pago correspondiente al primer retiro de fondos, un equivalente al 98,5% del total de quienes ingresaron exitosamente su solicitud. Mientras que el promedio de pagos bordeaba el millón y medio de pesos.

Plazos para el segundo y tercer retiro

Estos son los plazos para solicitar el segundo y tercer retiro del 10% de las AFP:

  • Segundo retiro: Hasta el 9 de diciembre de 2021
  • Tercer retiro: Hasta el 3 de mayo de 2022.
Tags:

Deja tu comentario