Últimos días para postular al Subsidio DS49: Conoce región por región las fechas y montos dispuestos por Serviu

A pocas semanas de terminar el año, todavía hay procesos de postulación abiertos para optar a este beneficio que permite adquirir una propiedad de hasta 950 UF a las familias que cumplan con los requisitos. ¿En qué regiones y comunas están? Los detalles del aporte estatal, a continuación.

Últimos días para postular al Subsidio DS49: Conoce región por región las fechas y montos dispuestos por Serviu Foto: Minvu

A poco para finalizar 2022, todavía quedan procesos abiertos para postular al Subsidio Fondo Solidario de elección de vivienda DS49, entregado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).

El beneficio permite a familias comprar una vivienda de hasta 950 UF construida sin deuda hipotecaria, o bien, integrarse a una de las iniciativas de la nómina de proyectos habitacionales del SERVIU de la región respectiva.

Las fechas de postulación del subsidio para comprar o construir una casa sin crédito o para inscribirse en un proyecto de construcción de viviendas, en tanto, dependen de la región de residencia del postulante.

Por lo mismo y, a pocas semanas de terminar el año, en CHV Noticias recopilamos algunos de los procesos de postulación que todavía permanecen abiertos en el Servicio de Vivienda y Urbanismo. Pero ojo, que quedan solo días para que finalicen.

Estas son las regiones con procesos abiertos:

Región de Arica y Parinacota:

Para el llamado en condiciones especiales del DS49 para Construcción en Nuevos Terrenos, dirigido para grupos que tengan asociado un proyecto de construcción en nuevos terrenos, los recursos asignados son 715.946 UF y se podrá postular hasta el 15 de diciembre.

Región de Tarapacá:

Para el llamado en condiciones especiales del DS49 para Construcción en Nuevos Terrenos, dirigido para grupos que tengan asociado un proyecto de construcción en nuevos terrenos, los recursos asignados son 998.158UF y se podrá postular hasta el 15 de diciembre.

Región de Antofagasta:

Para el llamado en condiciones especiales del DS49 para Construcción en Nuevos Terrenos, dirigido para grupos que tengan asociado un proyecto de construcción en nuevos terrenos, los recursos asignados son 1.209.368 UF y se podrá postular hasta el 15 de diciembre.

Región de Atacama:

Para el llamado en condiciones especiales del DS49 para Construcción en Nuevos Terrenos, dirigido para grupos que tengan asociado un proyecto de construcción en nuevos terrenos, los recursos asignados son 280.802 UF y se podrá postular hasta el 15 de diciembre.

Región de Valparaíso:

Para el llamado en condiciones especiales del DS49 para Construcción en Nuevos Terrenos para las Áreas Metropolitanas, serán 500.000 las UF asignadas para las comunas de Valparaíso y Viña del Mar. La fecha de postulación, en tanto, es hasta el 15 de diciembre.

Región Metropolitana:

Para el llamado en condiciones especiales del DS49 para Construcción en Nuevos Terrenos para las Áreas Metropolitanas, serán 1.000.000 las UF asignadas para las provincias de Cordillera, Maipo, Chacabuco, Tagalante y Melipilla; y 1.000.000 para Santago . La fecha de postulación, en tanto, es hasta el 15 de diciembre.

Región del Biobío:

Para el llamado en condiciones especiales del DS49 para Construcción en Nuevos Terrenos para las Áreas Metropolitanas, serán 300.000 las UF asignadas para las comunas de Concepción y Talcahuano. La fecha de postulación es hasta el 15 de diciembre.

Llamado en condiciones especiales del DS49 para Construcción en Nuevos Terrenos en sectores urbanos o rurales, dirigido para grupos que tengan asociado un proyecto de construcción en nuevos terrenos, las comunas consideradas son las pertenecientes a la Provincia de Arauco, y la comuna de Alto Biobío. La postulación será hasta el 15 de diciembre.

Región de La Araucanía:

Llamado en condiciones especiales del DS49 para Construcción en Nuevos Terrenos en sectores urbanos o rurales, dirigido para grupos que tengan asociado un proyecto de construcción en nuevos terrenos, las comunas consideradas son las pertenecientes a la Provincia de Malleco y tendrán recursos de hasta 600.000 UF. La postulación será hasta el 15 de diciembre.

Para conocer cómo postular y qué documentos se necesitan para hacerlo, puedes pulsar sobre el siguiente enlace.

Te podría interesar:

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto