Te ayuda - seguridad

Un 25% de las alarmas anuales por posibles robos se concentran en verano: 66% corresponde a negocios

Según Verisure, el horario más vulnerables para los locales comerciales oscila entre las 00:00 y 5:00 horas de la madrugada. La compañía detectó que el último trimestre del año pasado las activaciones se incrementaron un 168%, en comparación al mismo período de 2018.

Un 25% de las alarmas anuales por posibles robos se concentran en verano: 66% corresponde a negocios

En pleno verano y en medio de un contexto complejo para la seguridad de hogares y pequeños negocios, Verisure analizó sus registros de saltos de alarma de los últimos tres años y detectó que en los meses de enero y febrero se concentra casi un 25% de los intentos de robo del año.

Asimismo, la compañía de seguridad sueca revela que un 66% de éstos corresponde a negocios y el 34% restante a hogares.

Así lo confirma el Director de Marketing de la empresa, Mariano Palermo, quien afirma que “es importante tener en cuenta algunas referencias relacionadas con la seguridad de domicilios y negocios, especialmente, de aquellos que quedarán deshabitados durante febrero”.

Lee también: Así quedó el Estadio Monumental tras arengazo en la previa del Superclásico

En ese contexto, precisa que los horarios más vulnerables para los negocios oscilan entre las 00:00 y 5:00 horas de la madrugada, mientras que para los domicilios, entre las 19:00 y 22:00 horas. Además, cuenta que al analizar el comportamiento del último trimestre de 2019, en comparación al mismo período de 2018, “los saltos de alarma se incrementaron un 168%, lo que nos parece un aumento relevante y que no podemos dejar de relacionar a la coyuntura actual del país”.

En este último punto, agrega que “detectamos que entre los meses de octubre y diciembre del año pasado hubo un alza de un 128%, al contrastarse con las estadísticas del trimestre anterior de dicho año; es decir, de julio a septiembre” y explica que “todo nuestro análisis está calculado en base a datos recabados en un portafolio de 65 mil usuarios en todo el país”.

Finalmente, el Director de Marketing de Verisure plantea que para resguardar de mejor forma la seguridad del hogar o negocio en este período, es ideal seguir las siguientes siete recomendaciones:

1.- Al dejar su casa, evite dar señales de que está deshabitada. En lo posible, ocupe temporizadores que le permitan prender y apagar luces, dando la sensación que hay personas al interior.

Lee también: «Era muy amable»: Alerta por robos de abuelitos delincuentes que se hacen pasar por clientes

2.- No olvide probar el funcionamiento de su alarma antes de salir de vacaciones, conectarla correctamente y asegurarse que su empresa de alarma tenga sus datos de contacto actualizados.

3.- Tenga presente que puede monitorear a distancia lo que ocurra en su hogar o negocio desde aplicaciones móviles de las empresas de seguridad.

4.- No esconda juegos de llaves fuera de la casa o local comercial.

5.- No deje elementos al exterior que puedan ser usados para ingresar a su propiedad.

6.- Deje su propiedad encargada a alguien que tenga la posibilidad de dar aviso de cualquier situación de riesgo mientras usted no se encuentre; idealmente, inclúyalo en los contactos que dispone su empresa de seguridad.

7.- Evite informar de su viaje en redes sociales.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto