La inminente llegada de marzo genera una serie de importantes gastos relacionados con el inicio del año escolar. Este es un periodo donde los padres invierten gran parte de su dinero en útiles y uniformes. Respecto a la vestimenta, esto representa un costo sustantivo, ya que la gran mayoría de los colegios exigen el modelo propio de la institución, que en general se vende únicamente en lugares y tiendas específicas.

A lo anterior se suma el crecimiento de los niños, donde, tras un año de uso, puede ser necesario comprar una nueva talla de uniforme. También hay que considerar que, a lo largo del año, estas prendas se dañan o incluso se pierden, lo que significa que esta inversión debe realizarse repetidas veces.

Más informaciones: Lapices, tijeras y papel lustre: Estos son los útiles escolares que Junaeb entregará gratis este año

Este gasto ha generado un impacto en el bolsillo de los padres, por lo que buscar alternativas más económicas se ha transformado en una tendencia durante los últimos años.

Ante esto, Internet se ha posicionado como una de las opciones favoritas para los apoderados, generando un importante mercado de uniformes escolares usados.

Este hecho ha sido corroborado por YapoData, centro de estudios de Yapo.cl, donde, para esta temporada 2019, ha registrado más de 4 mil ofertas de vestimenta y accesorios para colegios y liceos de todo Chile.

Muchos padres advierten que hay ropa en buen estado y que sus hijos no están utilizando, por lo que su venta es tomada como una oportunidad para ganar algo de dinero y deshacerse de prendas que sólo está utilizando espacio en el closet de su hogar. Asimismo, esta es una opción menos costosa para quienes están buscando un uniforme para sus hijos y no quieren gastar demás”, explicó Katherine Aybar, Gerente de Marketing de Yapo.cl.

En el portal es posible encontrar todo tipo de implementos, faldas, pantalones, corbatas, poleras, buzos, shorts y polerones desde los $1.000. Todos ellos con sus respectivos colores y escudo de cada colegio.

Incluso, por ese mismo precio es posible encontrar diferentes opciones de uniformes completos, ya sea para niño, que pueden incluir pantalón y chaleco, o niña, que incorporan falda, blusa y chaleco.

Las diferentes opciones permiten complementar la totalidad del uniforme, adquiriendo también prendas más universales que no requieren de alguna especificación en su diseño. Por lo que se puede adquirir todo el conjunto comprando un pantalón, una camisa, calcetines, cotona e incluso la insignia del colegio por $5.000.

Tags:

Deja tu comentario