Así puedes acceder a los útiles escolares gratuitos que entrega cada año la Junaeb - Chilevisión
Publicidad
25/02/2022 11:26

Así puedes acceder a los útiles escolares gratuitos que entrega cada año la Junaeb

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas otorga una serie de kits para los estudiantes de distintos niveles escolares. ¿A quiénes les corresponde este beneficio?

Publicado por pazarancibia

Marzo está a la vuelta de la esquina, y por si fuera poco tener que comprar el uniforme de los niños y niñas, se suma el gasto extra de la lista de útiles escolares. 

A veces corta, y en otras ocasiones extensa en exceso, la nómina de implementos que utilizarán los estudiantes durante el año se vuelve un trámite que en muchas oportunidades complica a los padres y apoderados.

Por eso, con el fin de aliviar el inicio de las clases, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) entrega kits de útiles para los establecimientos beneficiarios.

Lee también: Extensión del IFE Laboral y Subsidio Protege: ¿Se puede postular a ambos y recibir hasta $450 mil mensuales?

Se trata del Programa Útiles Escolares (PUE) del organismo, que tiene distintos niveles para otorgar los elementos adecuados según el curso que rinden los estudiantes.

En detalle, la iniciativa de la Junaeb considera los siguientes cursos:

  • Educación pre básica.
  • Básica primer ciclo de 1° a 5° año básico.
  • Básica segundo ciclo de 6° a 8° año básico.
  • Enseñanza media de 1° a 4° año medio.
  • Enseñanza adulto.

El objetivo del plan es contribuir a la permanencia en el sistema educacional en igualdad de condiciones, disminuyendo los gastos por concepto de compra de útiles escolares del grupo familiar.

Junaeb
Lee también: Ex Bono Marzo: ¿Quiénes pueden recibir el segundo y tercer pago de $52 mil por carga familiar?

¿Cómo postular?

Desde Junaeb explican que la asignación del beneficio se encuentra focalizada a establecimientos públicos y adheridos a gratuidad, e identificados como prioridad en el Sistema Nacional de Asignación con Equidad (SINAE).

Por esa razón, el programa no cuenta con un sistema de postulación, por lo que si tu establecimiento es beneficiario tendrás automáticamente tu set de útiles escolares.

¿Cuándo lo recibiré? Los materiales son distribuidos directamente en los establecimientos que corresponden, los cuales son los encargados de realizar la entrega a los estudiantes.