Vacaciones tercera edad: Conoce cómo postular a subsidios turísticos del Sernatur - Chilevisión
Publicidad
30/12/2023 13:06

Vacaciones tercera edad: Conoce cómo postular a subsidios turísticos del Sernatur

Aunque el beneficio subsidia una parte del viaje, existe la opción de postular en las municipalidades, clubes y organizaciones sociales para obtener un cupo social.

Publicado por Daniela Aste
Durante los meses de marzo a diciembre, el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) subsidia viajes a lo largo del país a través del programa de Vacaciones para la Tercera Edad, con el fin de apoyar al sector turístico en temporadas media y baja. La iniciativa pretende beneficiar psicológica y físicamente a través de experiencias turísticas a los adultos mayores y cubre un porcentaje del valor de los paquetes, los cuales contemplan desde el vuelo hasta los guías turísticos.

¿En qué consisten los paquetes?

Se dividen en tres modalidades, que varían acorde a las necesidades turísticas y personales de cada adulto.
  • Clásico: Son paquetes que contienen destinos a lo largo de todo Chile, con estadía de 4 a 7 noches e incluye traslado, alojamiento, alimentación, guía turístico, seguro de asistencia y actividades.
  • Escapadas: Se trata de un viaje más corto, de 2 a 3 noches de duración con alojamiento, que incluye todo lo del paquete clásico, sólo que los destinos se encuentran en la región de origen o localidades aledañas.
  • Experiencias: Son paquetes turísticos más largos, en destinos dobles durante 6 noches y que incluyen alojamiento, cuatro comidas diarias, traslado, guía turística, asistencia en viaje, experiencias turísticas y actividades recreativas incluidas.
Este paquete permite personalizar algunos algunos puntos del viaje para complementar con idas a la playa o la naturaleza, actividades de relajo, gastronomía, vinos, cultura o patrimonio.  

VER MÁS SOBRE BENEFICIOS ESTATALES

 

¿Cuáles son los requisitos?

  • Ser ciudadano chileno o extranjero con residencia permanente en Chile, a partir de los 55 años.
  • Ser jubilado, pensionado o montepiado de cualquier sistema previsional a partir de los 18 años de edad, aunque no alcance la edad de 55 años.
  • Personas que presenten situación de discapacidad desde los 18 años de edad.
  • Ser chileno residente en el extranjero, pero que cumpla con alguno de los puntos anteriormente mencionados.
  • Extranjeros que estén contemplados en convenios de intercambio, acuerdos de colaboración o similares, que estén firmados por Sernatur (sin importar la nacionalidad).
Cabe destacar que todos los beneficiarios pueden ir acompañados por una persona que sea mayor de 18 años, los cuales tendrán los mismos derechos y obligaciones que los titulares del viaje.

¿Cómo se obtienen los viajes?

El Sernatur dispuso un sitio web especial para comprar los viajes, pero también existen cupos sociales, los que se gestionan mediante una postulación en la municipalidad de origen o también en clubes y organizaciones locales de adultos mayores, sin embargo, por el momento no hay periodos abiertos establecidos para realizar dicho trámite.