Te ayuda - covid-19

Mayores de 12 años y embarazadas: Minsal amplía grupos para vacuna bivalente contra el COVID-19

Además, también informaron que incorporarán la vacuna de COVID-19 a la población infantil, desde los 6 hasta los 35 meses de edad (3 años) desde este miércoles 26 de abril, lo que corresponde al esquema primario con dosis de Sinovac.

Mayores de 12 años y embarazadas: Minsal amplía grupos para vacuna bivalente contra el COVID-19 Vacuna COVID-19 / Referencial AGENCIA UNO

Durante este lunes, autoridades del Ministerio de Salud (Minsal) anunciaron la incorporación de un nuevo grupo objetivo a la vacuna bivalente contra el COVID-19: los mayores de 12 años.

Además, informaron que incorporarán la vacuna de COVID-19 a la población infantil, desde los 6 hasta los 35 meses de edad (3 años) desde este miércoles 26 de abril, lo que corresponde al esquema primario con dosis de Sinovac.

Recordar que la vacuna bivalente, de acuerdo a lo informado por el Ministerio de Salud, “contiene dos tipos de antígenos diferentes; uno de la cepa COVID-19 original (Wuhan) y otro de la variante Ómicron. En cambio, las vacunas contra el COVID-19 anteriores (monovalentes), solo contienen el primer antígeno”.

 

VER MÁS SOBRE COVID-19

 

Vacuna bivalente

Entre los anuncios, la ministra de Salud, Ximena Aguilera, también indicó que las embarazadas, independiente si presentan comorbilidades, y los mayores de 12 años también podrán recibir la vacuna bivalente contra el coronavirus desde el 26 de abril.

“El hecho de disponibilizar la vacuna a menores de 50 años y desde los 12 años que se quieran vacunar responde a una solicitud que se ha realizado desde distintos puntos de vista, de diferentes agrupaciones y pacientes que han solicitado el poder vacunarse”, explicó la titular de Salud.

Minsal

¿Cómo encontrar mi centro de vacunación?

Para encontrar tu centro de vacunación más cercano debes:

Te podría interesar:

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto