Bono PAD Vasectomía: ¿Cuánto vale y cuáles son los requisitos por Fonasa? - Chilevisión
Publicidad
06/03/2024 18:27

Bono PAD Vasectomía: ¿Cuánto vale y cuáles son los requisitos por Fonasa?

Aquí te detallamos cuál es el precio y los requisitos de la vasectomía con descuento del Bono PAD de Fonasa.

Publicado por Sebastian Castillo
La vasectomía gana cada vez más terreno en nuestro país. La también llamada esterilización masculina o anticoncepción quirúrgica masculina es un método quirúrgico y ambulatorio que también está amparado por Fonasa a través de su sistema de Bono de Pago Asociado a Diagnóstico (PAD). Tal como lo relata el sitio oficial de Fonasa, la vasectomía consiste en la eliminación u obstrucción de un segmento de ambos vasos deferentes. Esto impide que los espermatozoides se desplacen de los testículos a los conductos eyaculatorios.  

VER MÁS SOBRE TE AYUDA

   

¿Cómo acceder al Bono PAD para vasectomía?

Para poder acceder a esta prestación del Bono PAD, solo es necesario que el establecimiento de salud o entidad donde te vas a hacer el procedimiento, tenga convenio con este sistema. "El establecimiento de salud elegido, le entregará a usted o su representante el Programa de Atención de Salud para que sea valorizado y pagado en cualquier sucursal de Fonasa, el que junto al Bono de Atención de Salud emitido en la sucursal, debe ser entregado en la entidad de salud antes de la intervención", explica la institución en su sitio web.

Valor del Bono PAD vasectomía

En la siguiente tabla, puedes ver el código del procedimiento, lo que sería el pago total, el monto de copago, el porcentaje de préstamo y el lo que corresponde en cifras de dinero a este último.
Vía: Fonasa.cl

¿Qué incluye el Bono PAD para pacientes de vasectomía?

  • Día cama de observación para el mayor porcentaje de casos, sin embargo, se incluye un día cama en unidades médico quirúrgico, según necesidad clínica del paciente e indicación médica.
  • Convenio solo para instituciones, ya que requiere Pabellón de Cirugía Mayor al requerir en el mayor porcentaje de los casos Anestesia Raquídea.
  • Es una intervención bilateral.
  • El asesoramiento preoperatorio debe incluir métodos alternativos de anticoncepción, tasas de complicación y fracaso y la importante necesidad de análisis de semen postoperatorio.
Por otra parte si tienes dudas con respecto a las características propias de los PAD, aquí te contamos cuáles contemplan:
  • Los honorarios de todo el equipo profesional que técnicamente se requiera, bajo la responsabilidad administrativa y legal del prestador en convenio.
  • Los valores de los días camas y el derecho de pabellón, incluidas las diferencias de tarifas por estos conceptos.
  • Los medicamentos e insumos utilizados durante la Hospitalización.
  • Todas las prestaciones necesarias, para resolver integralmente la patología correspondiente al PAD.
  • También incluye, la atención integral hasta 15 días después del egreso del paciente, incluyendo los controles post operatorios; la reparación de lesiones involuntarias y el tratamiento de las complicaciones más frecuentes derivadas de la resolución de la patología del PAD. En caso de complicaciones, se entienden incluidos el diagnóstico, el tratamiento y la hospitalización que se requiera.
Es importante recalcar que este sistema no incluye la consulta médica y el espermiograma de control, que se realizan posterior a la intervención quirúrgica.