¿Lo sabías? Revisa acá cuáles son los vehículos que no tienen que pagar Permiso de Circulación 2023 - Chilevisión
Publicidad
01/02/2023 10:27

¿Lo sabías? Revisa acá cuáles son los vehículos que no tienen que pagar Permiso de Circulación 2023

Este año hay un grupo de conductores que estará exento del trámite, el cual se puede comenzar a realizar a partir de este 1 de febrero.

Publicado por pazarancibia
Este miércoles 1 de febrero puede comenzar a pagarse el Permiso de Circulación 2023, que permite a autos, camionetas, motos y otros vehículos transitar por las calles de manera legal. El Servicio de Impuestos Internos (SII) calcula todos los años el valor de tasación de cada automóvil, lo que determina la base imponible para cobrar a los automovilistas. Sin embargo, este año habrá un grupo de conductores que estará exento del cobro. Revisaremos quiénes son, pero antes veremos cómo saber el valor del permiso.
Agencia Uno
 

VER MÁS SOBRE PERMISO DE CIRCULACIÓN

 

¿Cuánto debo pagar?

Para conocer el valor del Permiso de Circulación solo necesitas los datos de tu vehículo, entrar al siguiente enlace y, posteriormente, ingresar la información solicitada:
  • Año Tasación.
  • Tipo de Vehículo.
  • Marca.
  • Modelo.
  • Versión.
  • Año de fabricación.
Una vez con los datos registrados, se desplegará la información en pantalla con el detalle del valor a pagar en 2023.
SII
 

VER MÁS SOBRE TE AYUDA

  Los automovilistas tienen desde el 1 de febrero hasta el 31 de marzo para pagar el permiso de circulación, siempre y cuando conduzcan automóviles particulares, motocicletas, furgones, ambulancias, carrozas fúnebres, automóviles de alquiler de lujo, de turismo o de servicios especiales, station wagons y camionetas. También se incluyen en este periodo los carros y remolques para acoplar a vehículos motorizados, hasta 1.750 kilogramos de capacidad de carga, media unidad. El Permiso se puede pagar en los sitios web de las municipalidades, Dirección de Tránsito o en los lugares habilitados por los municipios para cancelar el trámite.

¿Qué vehículos no pagan?

Desde este año, y hasta el 2025, los autos eléctricos e híbridos con recarga exterior (HEV) del 2021 al 2023, no pagarán Permiso de Circulación. Esto, debido a la Ley de Almacenamiento y Electromovilidad que incentiva el uso de vehículos cero emisiones contaminantes. Posterior al año 2025 y hasta el 2031, este tipo de vehículos pagarán un porcentaje del impuesto anual:
  • Tercer y cuarto año: 25%.
  • Quinto y sexto año: 50%.
  • Séptimo y octavo año: 75%.

Te podría interesar: