Un viaje más seguro para todos: Las claves a considerar al momento de transportar mi mascota - Chilevisión
Publicidad
14/07/2020 13:44

Un viaje más seguro para todos: Las claves a considerar al momento de transportar mi mascota

Cada vez son más quienes consideran a perros y gatos como un integrante más de la familia. Por ello, es fundamental saber cómo cuidarlos, así como también las alternativas que el mercado ofrece ante cualquier eventualidad.

Publicado por Macarena Casanova

El tiempo que hemos pasado en confinamiento debido a la pandemia ha servido para reforzar el cariño que tenemos por nuestros seres queridos. Sin dudas que ese afecto cada vez se ve más reflejado también en la mascota del hogar, un integrante más de la familia.

Y si bien hoy el llamado es a quedarse en casa, serán varios los que saldrán con ganas a las calles una vez que la crisis sea superada.

Para hacerlo de forma responsable, es necesario estar atentos a las cosas que debemos hacer para proteger a nuestros perros y gatos, sobre todo cuando los transportamos en nuestro vehículo.

En ese sentido, Rodrigo Heredia, gerente comercial de la aseguradora Zenit Seguros, explica que para prevenir accidentes es clave cumplir con la Ley de Tránsito, que en su artículo 80 indica: “Se prohíbe el transporte de animales domésticos en los asientos delanteros de los vehículos. Cuando éstos sean transportados en la parte trasera de camionetas y otros vehículos abiertos, deberán ir suficientemente asegurados con arneses especiales”.

Lee también: La innovación en cobertura de seguros automotrices: La mascota también es un miembro de la familia

“Nuestra recomendación es seguir al pie de la letra la legislación que se refiere a eso”, señalan desde Zenit Seguros.

Por otro lado, y como una forma de responder a las necesidades de sus clientes, en la aseguradora han decidido incluir a perros y gatos en el seguro automotriz, el cual se puede adquirir a través de Internet y a toda hora.

“Además de las excelentes coberturas que tenemos para proteger los vehículos de nuestros clientes, pensamos ¿cómo podríamos ayudarlos a través de esta asistencia? Por eso agregamos televeterinario, un servicio que permitirá que sin salir de casa puedas visitar al veterinario, especialmente en tiempos de confinamiento”, agregan.

El seguro también cuenta con la opción de hotel para mascotas ante una hospitalización o viaje de sus dueños, complementado con una orientación veterinaria telefónica sin límites. Finalmente, el año de vigencia de quienes contraten el servicio es compensado con vacunación para la mascota y baño sanitario, entre otras asistencias.

“Lo importante es la salud de las mascotas y brindarles el mejor servicio a nuestros clientes”, añaden desde Zenit Seguros.

Para contratar el seguro que incluye cobertura a mascotas puedes ingresar a www.zenitseguros.cl.