Este viernes comienza el pago del IFE y Bono Covid: ¿Cómo saber si soy beneficiario? - Chilevisión
Publicidad
26/02/2021 09:35

Este viernes comienza el pago del IFE y Bono Covid: ¿Cómo saber si soy beneficiario?

Ambos beneficios están dirigidos a las personas que viven en comunas en Cuarentena o Transición, en caso del IFE, mientras que el segundo apunta a los habitantes en zonas en Preparación y Apertura Inicial.

Publicado por Paula Aguilera

Este viernes de 26 de febrero comienza el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y el Bono Covid correspondientes al presente mes.

Ambos beneficios fueron implementados por el gobierno para enfrentar la crisis sanitaria y están dirigidos para las personas que vivan en comunas en Cuarentena o Transición, en caso del IFE, mientras que el segundo apunta a los habitantes en zonas en Preparación y Apertura Inicial.

El de esta jornada es el segundo pago en el presente año y el gobierno confirmó esta semana que el beneficio se extenderá para los meses de marzo y abril. 

Para saber si se es beneficiario del IFE o el Bono Covid, es necesario ingresar al sitio del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) e ingresar RUT, fecha de nacimiento y número de cédula de identidad.

Lee también: Será entregado este viernes: Conoce los montos y las formas de pago del Bono Trabajo Mujer

Requisitos

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y Bono Covid apunta a aquellas familias de comunas que estuvieron en fase 1, 2, 3 y 4 en el pasado mes y que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Pertenecer a un hogar con al menos un beneficiario del sexto pago del IFE y residir en comunas en fase 1.
  • Pertenecer al 60% más vulnerable según el Registro Social de Hogares (RSH) y residir en comunas en fase 1 o 2.

El pago automático no se realiza de forma automática, sin embargo, no es necesario postular a los beneficios un miembro del grupo familiar recibe el Subsidio Único Familiar (SUF) o es usuario del Sistema de Seguridad y Oportunidades.

Por otra parte, los montos varían de acuerdo a la cantidad de integrantes del grupo familiar y la fase de la comuna de acuerdo al Plan Paso a Paso.

Lee también: Hasta con videollamada: Revisa cómo solicitar la Pensión Básica Solidaria de manera remota