Te ayuda - beneficios

Este viernes finaliza el plazo para postular al Subsidio de Arriendo Especial Clase Media

Se trata de un beneficio económico dirigido a aquellas familias que se han visto afectadas por la pandemia, entregando una ayuda de hasta $250 mil durante tres meses. ¿Cómo postular y cuáles son los requisitos? A continuación, los detalles del subsidio.

Este viernes finaliza el plazo para postular al Subsidio de Arriendo Especial Clase Media Agencia UNO

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, enfatizó que este viernes 30 de julio cierran las postulaciones al Subsidio de Arriendo Especial Clase Media, beneficio económico que busca ayudar a solventar este gasto mensual a aquellas familias que se han visto afectadas por la pandemia.

De acuerdo con el secretario de Estado, este subsidio «ha permitido a más de 77 mil familias en todo Chile seguir pagando su arriendo en estos difíciles meses».

En detalle, los nuevos beneficiarios podrán eventualmente acceder a una ayuda económica de hasta $250 mil por tres meses, cumpliendo con ciertos requisitos dispuestos por las autoridades. Entre ellos, es que los arriendos no superen un valor de 600 mil pesos.

Lee también: Bono Alivio Mypes: ¿Hasta cuándo puedo postular para acceder al pago de $1 millón?

Requisitos

Para postular al subsidio, es necesario contar con los siguientes requisitos indicados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo:

  • Puede contar o no con Registro Social de Hogares (RSH).
  • Acreditar cesantía o baja de al menos el 30% en los montos de ingresos.
  • Presentar contrato de arriendo actual.
  • Declaración jurada simple -no es ante notario- firmada por el arrendador. Puedes descargar aquí el documento.

Las personas que postularon en 2020 también pueden a volver a hacerlo en esta nueva oportunidad, siempre y cuando continúen acreditando los requisitos exigidos por la autoridad.

¿Cómo acreditar la baja de ingresos mensuales?

Puara demostrar este requisito, puedes usar uno de los siguientes documentos:

  • Finiquito de contrato de trabajo.
    Comprobante de cobros de Seguro de Cesantía a la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC).
  • Tres liquidaciones de sueldo o boletas de honorarios, o bien el anexo de modificación del contrato de trabajo, que acredite la baja de al menos el 30% en los montos de ingresos.
  • Informe emitido por el Servicio de Impuestos Internos respecto de los seis últimos meses de boletas de honorarios, que acredite la baja de al menos el 30% en los montos de ingresos.
  • Cualquier otro documento en el que conste de manera cierta y fehaciente la modificación de las condiciones laborales que impactan en el monto de los ingresos.

Lee también: Primer retiro del 10% de las AFP: ¿Cuándo termina el plazo para concretar el cobro del dinero?

¿Cómo postular?

Para poder postular al beneficio debes ingresar al sitio web del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, www.minvu.gob.cl, y hacer click en el banner ubicado al costado inferior izquierdo denominado «Subsidio de Arriendo Especial Clase Media».

Puedes acceder directamente a él haciendo click aquí o en la imagen:

Posteriormente, aprieta el botón de «Postula aquí».

Finalmente deberás ingresar con tu Clave Única para concretar el proceso y seguir las instrucciones dispuestas en la plataforma.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto