Te ayuda - pdt

Este viernes vence el plazo de inscripción para la Prueba de Transición Universitaria 2021

Desde el Mineduc, pusieron a disposición, dos preuniversitarios gratuitos. También recordar la incorporación de tres sedes nuevas: Quintero, Tirúa y Los Lagos. La directora del DEMRE, Leonor Varas afirmó que buscan "abarcar la mayor cantidad de comunas del país, para un acceso lo más democrático y justo posible".

Este viernes vence el plazo de inscripción para la Prueba de Transición Universitaria 2021 AGENCIA UNO
  • Enlace copiado

Según información entregada por la Subsecretaría de Educación Superior, este viernes 23 de julio, a las 13:00 horas, finaliza el plazo para la inscripción de la Prueba de Transición Universitaria (PDT).

En ese contexto, el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE), comunicó, además, que la PDT se aplicará en dos grupos diferentes. El primero, con fecha entre el 6 y 7 de diciembre y el segundo entre el 9 y 10 del mismo mes.

Es relevante destacar que en 2021 se incorporarán tres nuevas sedes de rendición. En Quintero, Tirúa y Los Lagos, sumando un total de 185 locales de rendición de la prueba, desde Putre a Cabo de Hornos.

Por otra parte, recordar la existencia de una beca que cubre la totalidad del precio de la PDT, para los alumnos de cuarto medio de establecimientos municipales, particulares subvencionados, servicios locales y de administración delegada.

Desde la Subsecretaría de Educación Superior

“Hacemos un llamado a los jóvenes a inscribirse y no dejar este trámite para último momento, y así tener tiempo para resolver cualquier inconveniente que pudiese surgir”, advirtió el subsecretario de Educación Superior, Juan Vargas.

Lee también: IFE 2020: ¿Cómo acceder al beneficio vencido si no lo cobré el año pasado?

“Tendremos una rendición segura, tal como en el Proceso de Admisión pasado, para resguardar la salud de quienes rindan la PDT, como también de sus familias y de quienes colaboren en su aplicación”, sostuvo el subsecretario, con respecto a las medidas sanitarias para prevenir el contagio de COVID-19.

En esa misma línea, la pandemia ha dificultado el aprendizaje de muchos alumnos y alumnas, por lo que, desde el Ministerio de Educación, implementaron de manera gratuita, dos preuniversitarios online con las materias.

“Al igual que en 2020, hemos puesto a disposición de los postulantes la oportunidad de acceder de forma gratuita a dos preuniversitarios online, en los que se pueden inscribir a través de la web aprendoenlinea.mineduc.cl”, indicó Vargas.

Desde el DEMRE, su directora Leonor Varas, señaló con respecto a la incorporación de las nuevas sedes, querer “abarcar la mayor cantidad de comunas del país, para buscar un acceso lo más democrático y justo posible”. La idea, es “disminuir el estrés y la ansiedad a la hora de tener que viajar a otro lugar para rendir la prueba”, afirmó.

Inscripción y mayor información

Para inscribirse en la Prueba de Transición, debes ingresar al sitio web acceso.mineduc.cl. Para realizar el trámite, debes contar con tu cédula de identidad (no importa si esta vencida), pasaporte o identificador provisorio escolar.

Lee también: Minsal reporta 902 contagios de COVID-19, la cifra más baja desde noviembre de 2020

También, puedes encontrar material de preparación para rendir la prueba en el sitio web del DEMRE, como también, toda la información necesaria para inscribirse de la manera adecuada.

Quienes tengan algún tipo de duda, pueden comunicarse con el fono de Ayuda del Mineduc, al 600 600 26 26, desde celulares al 2 24066600 o a la mesa de ayuda del DEMRE, al 229783806.


  • Enlace copiado
Lo más visto