Te ayuda - Redes Sociales

«Visualización única»: WhatsApp habilita función para ver fotos una sola vez y que luego se borran

Luego de que el destinatario del mensaje abra la foto o video, inmediatamente se eliminará. La idea es que los usuarios no ocupen espacio extra en sus celulares con archivos que se envían por motivos muy particulares, como una contraseña.

«Visualización única»: WhatsApp habilita función para ver fotos una sola vez y que luego se borran WhatsApp

¿Cuántas veces has tenido que eliminar fotos y videos que te envían a través de WhatsApp? Para aliviar y evitar ese problema en los usuarios, la aplicación de mensajería instantánea recientemente habilitó una nueva función para ver archivos una sola vez, los que luego desaparecen.

A través de un comunicado, la plataforma informó sobre la opción de «Visualización única» que, a partir de esta semana, se agregó a la red social para todos quienes tienen la app actualizada.

«Permite enviar fotos y videos que desaparecen del chat una vez que el destinatario los abre, lo que ofrece a los usuarios un mayor control sobre su privacidad», señaló WhatsApp en su sitio web.

Lee también: Así se puede solicitar la CuentaRUT a través del sitio web de BancoEstado

La nueva función está dirigida para compartir contenido temporal o sensible, como contraseñas o datos personales y, según explicó la compañía,  «al igual que todos los mensajes personales que envías a través de WhatsApp, los archivos de visualización única están protegidos por cifrado de extremo a extremo, por lo que ni siquiera WhatsApp puede verlos».

Además, detallaron que «también podrás identificarlos fácilmente por el nuevo ícono que indica que pueden verse una sola vez». 

Para conocer más detalles de esta nueva función, visita la página web de WhatsApp sobre «Información sobre la visualización única».

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto