Entérate aquí si fuiste elegido como vocal de mesa de reemplazo para las primarias presidenciales

¿Fuiste designado o designada? ¿Puedes excusarte? Conoce acá lo que tienes que saber para los próximos comicios.

Entérate aquí si fuiste elegido como vocal de mesa de reemplazo para las primarias presidenciales FOTO: AGENCIA UNO

Este sábado, el Servicio Electoral (Servel) publicó la lista de personas que serán vocales de mesa reemplazantes para las primarias presidenciales a realizarse el 18 de julio.

En esta oportunidad, los pactos Chile Vamos y Apruebo Dignidad definirán quién será su candidato en la carrera a la La Moneda.

En el oficialismo, participarán Mario Desbordes (RN-PRI), Sebastián Sichel (IND), Ignacio Briones (Evópoli) y Joaquín Lavín (UDI).

La oposición, por su parte, contará con Daniel Jadue (PC) y Gabriel Boric (Frente Amplio) en su nómina.

Lee también: Data Influye: Jadue lidera preferencias presidenciales y Lavín queda en segundo lugar

Cómo revisar si fuiste designado vocal

Para revisar si deberás ser vocal de mesa o no, tienes que ingresar al sitio web del Servel y presionar sobre Consulta de Datos Electorales.

En primera instancia, debes ingresar tu Rut, sin puntos y con guión.

Recuerda que las personas que no acudan a desempeñar su función de vocal, serán sancionadas con una multa a beneficio municipal, que va de 2 a 8 UTM (aproximadamente entre $79.500 y $318.000).

¿Se pueden excusar?

Este jueves venció el plazo para presentar excusas y solicitar exclusiones al cargo de vocal de mesa y miembro del Colegio Escrutador.

Quienes serán vocales de mesa reemplazantes, en caso de no poder ejercer, deberán presentar sus razones  el día de la elección o cuando sean citados ante un juez de policía local, con los documentos necesarios que acrediten su situación.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto