Te ayuda - Computadores

19 años tarde: Detectan que el WinRAR permitía que tu PC fuera vulnerable a ciberataques

Para evitar ser una víctima del malware, debes actualizar el programa con la versión más reciente, en la que la compañía se hizo cargo de esto.

19 años tarde: Detectan que el WinRAR permitía que tu PC fuera vulnerable a ciberataques

WinRAR es, sin duda, uno de los programas más usados en millones de computadores en el mundo gracias a ser una aplicación que sirve igual en su versión gratuita.

Sin embargo, esta aplicación tan usada para descomprimir archivos «.rar» presenta un fallo que, recién ahora, a 19 años de su creación se descubrió.

El programa vulnera la seguridad de nuestros equipos, debido a un fallo de seguridad que, según un sitio web dedicado a la ciberseguridad, Check Point Software Technologies, permitía a atacantes introducir software dañinos en los discos duros de los computadores.

Lee también: ¡Hasta un antivirus! Las aplicaciones que ahora mismo te podrían estar espiando en tu celular

El error podría haberle facilitado al cibercrimen acceder a todos tus datos de seguridad.

El error operaba de la siguiente manera. Cuando trataras de descomprimir un archivo con WinRAR, se extraía el dañino malware.

Ya guardado en el equipo, éste se ejecutaba la próxima vez que iniciaras el computador con Windows. Así de fácil era que alguien se apoderara de tu computador.

Para evitar ser una víctima de esto, debes actualizar el programa con la versión 5.70 beta 1, en la que se hicieron cargo del problema.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto