{"multiple":false,"video":{"key":"oVhSXSdfHE","duration":"00:05:55","type":"video","download":""}}

A partir de las 18 horas de este miércoles 8 de octubre se abrirán las inscripciones para acceder a la visa Working Holiday en Nueva Zelanda.

Se trata de una visa que permitirá a 940 personas a poder permanecer en el país del suoeste del Pacífico por 12 meses, periodo en el que cada uno podrá estudiar, trabajar o turistear. Para esto no es necesario saber inglés y la postulación es online.

Lee también: Latam lanza un nuevo programa de beneficios para viajeros frecuentes

Los requisitos son: tener entre 18 y 35 años, pasaporte al día válido por 15 meses de vigencia, y una tarjeta de crédito internacional para pagar la inscripción, que tiene un valor de 280 dólares neozelandeses (cerca de 126 mil pesos). Una vez aceptado, se debe comprar pasajes, seguro médico y demostrar que se cuenta con 4.200.000 dólares neozelandeses para la estadía (cerca de $1.900.000).

Para postular debes ingresar al siguiente enlace.

Al ser pocos los cupos, el sitio suele colapsar en este tipo de procesos. Según contó a Las Últimas Noticias el joven Cristian Ruiz, quien pudo obtener la visa en el 2012, lo principal es tener una buena conexión y tener estudiado el formulario. El resto es cosa de suerte.

“Mucha gente tiene el mito que si lo haces a través de un servidor de Nueva Zelanda va a ir más rápido, o que tienes que postular en un Mac. Son puros mitos”, afirma el creador del sitio WorkingHolidayVisa.cl, donde se entregan más detalles y tips del proceso.

Lee también100% gratuito: Oferta de Cybermonday permitirá envío de dinero sin costo fuera del país

La idea de viajar y adquirir experiencia en un país tan atractivo como Nueva Zelanda entusiasma a muchos. Sin embargo, Ruiz aclara que hay que “aperrar” al país oceánico, detallando que en su viaje llegó a cosechar kiwis en Papamoa Beach y recolectó leche en una granja a las 4 am.

Debido a que las visas para Nueva Zelanda se acaban en pocos minutos, también aparece como buena opción el Working Holiday para Australia (son 3.400 los cupos disponibles para Chile). Así lo asegura Evandro Tapia, dueño del blog VoyoNovoy.com, quien comenta en el matutino que en su experiencia en el país de los canguros trabajó haciendo aseo, en la construcción y lavando platos.

Tags:

Deja tu comentario