Te ayuda - Poder Natural

Yogurt con proteínas, el alimento que otorga saciedad y ayuda a la recuperación muscular

Los productos fortificados en proteínas son ideales para completar la dosis diaria de este nutriente en la dieta.

{"multiple":false,"video":{"key":"b44xpbPs5X","duration":"00:02:38","type":"video","download":""}}

Comienza marzo y, por tanto, vuelve el ritmo de vida acelerado para muchos chilenos. Con las extenuantes jornadas laborales o de estudio, queda poco tiempo para la actividad física, el descanso e incluso, para llevar una alimentación balanceada.

De hecho, es normal que con el ajetreo las personas no consuman la porción diaria recomendada de proteínas, presentes en carnes, huevos, pescados, legumbres, lácteos, frutos secos, entre otros.

Te puede interesar: Poder Natural: Los beneficios de la leche y sus distintas preparaciones

Para esas personas que viven escasas de tiempo, los productos fortificados en proteínas son ideales, dado que permiten alcanzar la meta diaria que el organismo necesita de este nutriente, que es fundamental para que el cuerpo tenga fuerza y elasticidad.

Uno de los productos que se incorporó recientemente al mercado son los yogurts con proteínas, que conservan el mismo sabor de un yogur normal, pero están cargados de este macronutriente esencial.

Lee también: Poder Natural: Estos son los beneficios del plátano que hasta ahora no conocías

Florencia Orphanopoulos, nutricionista de la Red Salud Providencia, asegura que los yogurts con proteínas son recomendables porque «aportan energía, mayor saciedad y recuperación muscular cuando se tiene un largo día de trabajo”.

Una alternativa -al precio más conveniente del mercado- es el Protein Yogurt de Loncoleche, un producto lanzado en septiembre pasado, que incorpora más proteína, tiene menos grasa y no cuenta con azúcar añadida.

Más informaciones: Poder Natural: Beneficios y propiedades de las semillas

¿Quiénes deberían consumirlos?

Por su alto nivel de saciedad, este producto es ideal para quienes necesiten bajar de peso, así como también para quienes hacen deporte con frecuencia y necesiten recuperarse física o mentalmente, o quienes estén muy cansados y requieran de más energía.

Según aseguró la nutricionista en CHV Noticias, los yogurts con proteínas son recomendados para adolescentes o adultos, dado que complementa la dosis diaria del nutriente.

En el caso de los niños, el consumo de alguno de estos yogures tendría que reemplazar la carne, huevo o pescado de la dieta del día.

Mira los detalles en el video adjunto.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto