Desde el teléfono y el extranjero: Estas son todas las formas para donar a la Teletón - Chilevisión
Publicidad
10/11/2023 12:30

Desde el teléfono y el extranjero: Estas son todas las formas para donar a la Teletón

Todos tendrán la oportunidad de realizar sus aportes de manera presencial y online. La iniciativa busca recaudar fondos para la rehabilitación de más de 32 mil niños, niñas y jóvenes en todo Chile.

Publicado por William Padron
Este viernes y sábado se llevará a cabo la edición 34 de la Teletón Chile 2023, instancia en la que se conmemoran los 45 años de su fundación. Dos días en los que la televisión y los ciudadanos se movilizan con un propósito común: Recaudar fondos para la rehabilitación de niños, niñas y jóvenes en situación de discapacidad. En este evento solidario, destacados deportistas, actores y músicos representarán a cada región del país, estableciendo una conexión durante las 27 horas del programa tanto a nivel nacional como internacional y que podrás ver en vivo y online en nuestra señal de Chilevisión. La parrilla de eventos de este año incluirá cinco bloques con la participación de 60 artistas nacionales e internacionales, abarcando desde humoristas y espectáculos circenses hasta el superclásico, prometiendo una experiencia única.

¿A qué cuenta puedo donar a la Teletón 2023?

Como siempre, la manera más fácil es dirigirte al Banco de Chile y depositar tu donación en la cuenta 24.500-03. Además, puedes hacer una transferencia de dinero en línea pulsando AQUI, hacia la misma cuenta mencionada.

Así puedes donar de manera presencial a la Teletón 2023

Banco de Chile contará con cerca de 2.500 puntos distribuidos en todo el país para que los chilenos y chilenas puedan realizar sus aportes presenciales, entre sucursales, cajas auxiliares, cajas buzón, cajeros automáticos (tanto del Banco de Chile como del Banco Edwards) y POS. Recuerda, antes de ir a donar presencialmente, revisar qué oficinas estarán abiertas y sus respectivos horarios de atención.

¿Se puede donar de manera digital a la Teletón 2023?

Banco de Chile dispondrá de todos sus canales digitales para quienes prefieran donar desde la comodidad de un computador o celular, ya sea desde Chile o el extranjero. El código QR de Banco de Chile (que aparece de forma permanente durante la transmisión del programa de TV) tendrá también un rol destacado en esta versión y debutará en cajas auxiliares y sucursales. Al escanearlo, dirige directamente al sitio web de la entidad financiera —o “botón digital”— para realizar una donación de forma rápida y sencilla.

¿Puedo donar si soy cliente de otro banco?

Si no eres cliente del Banco de Chile, también puedes realizar tu donación a la Teletón desde otros bancos con tarjeta crédito y débito a través del “botón digital” de Webpay. También puedes realizar una transferencia electrónica, desde cualquier banco, ingresando los siguientes datos:
  • Destinatario: Fundación Teletón
  • Rut:  71.238.300-3
  • Cuenta Corriente Banco de Chile
  • N° de cuenta: 24.500-03
  • Mail: miaporte@teleton.cl

Cómo donar desde el extranjero a la Teletón 2023

Si eres cliente debes ingresar a bancochile.cl y presionar en el ícono de banco en línea. Luego accede con tu RUT y clave de internet y selecciona si quieres donar desde tu cuenta corriente, vista o tarjeta de crédito. Ingresa el monto que quieres aportar y para validarlo ingresa el código de tu dispositivo de seguridad, tras ello sólo falta presionar el botón transferir y listo. Si no eres cliente debes dirigirte a bancochile.cl y presionar el botón “haz tu aporte”. Para realizar tu aporte con tarjetas de débito o crédito emitidas en Chile debes seleccionar “Aportes desde Chile”. Para realizar tu aporte con tarjeta de crédito internacional en dólares emitida en el extranjero (solo Visa y Mastercard) debes seleccionar “Aporte desde el extranjero”. Posterior a ello, en ambos casos, escribe tu nombre e ingresa el monto de tu aporte. Serás redireccionado a un sitio seguro para realizar la operación, elige el medio para aportar (débito o crédito), ingresa los datos de tu tarjeta y presionas aceptar, espera que se confirme tu aporte y listo.

Cómo donar a la Teletón a través de teléfonos

Los clientes de Banco de Chile y Banco Edwards podrán donar desde sus cuentas corrientes y tarjetas de crédito llamando a los siguientes números:
  • Clientes Banco de Chile: 600 637 37 37.
  • Clientes Banco Edwards: 600 231 99 99.

Cómo donar a la Teletón usando Smartphone

Los clientes de cualquier banco podrán realizar sus donaciones AQUI Los clientes de Banco de Chile también podrán donar a través de la aplicación Mi Banco o Mi pago, las que se descargan gratuitamente  desde App Store y Google Play. También podrás utilizar Apple Pay en alguno de los POS dispuestos en los puntos de donación. Finalmente, también podrás aportar a esta Teletón mediante cuenta corriente y tarjeta de crédito, para clientes de Banco de Chile y Banco Edwards.

¿Cuál es la meta de la Teletón para este año?

Sin bien aún no se ha establecido la cifra oficial como meta para la Teletón de este 2023, se buscará igualar o superar los $37.327.475.057 que fueron recaudados durante el año anterior.

¿Cómo ver la Teletón 2023 EN VIVO y ONLINE por Chilevisión?

Como todos los años, Chilevisión se suma a la lista de canales que transmitirán el Teletón 2023 durante los días 10 y 11 de Noviembre.  Para verlo en vivo y directo de manera online, puedes ingresar con cualquier dispositivo, ya sea celular, tablet o un computador, a la señal online de Chilevision y listo.