De grandes clásicos a las actuales: 10 películas de comedia y terror para disfrutar en Halloween - Chilevisión
Publicidad
26/10/2022 00:05

De grandes clásicos a las actuales: 10 películas de comedia y terror para disfrutar en Halloween

CHV Noticias realizó una selección de diferentes filmes, desde los recordados clásicos a los actuales, para "morir de la risa" en estos días feriados.

Publicado por mmeza

Se acerca la celebración de Halloween y uno de los panoramas imperdibles en esta época es sentarse a disfrutar de una buena película de miedo. O quizás de una que mezcle el terror con la comedia para evitar pasar largas horas sin dormir.

Si se trata de hacer un listado, las opciones son infinitas porque en el cine se han realizado todo tipo de producciones que se pueden imaginar y, como los gustos son variados, CHV Noticias realizó una selección de diferentes filmes, desde los grandes clásicos a los actuales, para ver en estos días feriados.

Ghostbusters o Los Cazafantasmas (1984)

Estrenada en 1984 bajo la dirección de Ivan Reitman, los Cazafantasmas marcaron un antes y un después, transformándose en todo un clásico del cine. Pese a que los efectos especiales no son como en la actualidad, para la época fueron alucinantes.

Protagonizada por Harold Ramis, Bill Murray y Dan Aykroyd, es un filme que no pasa de moda. Actualmente, se han realizado otras adaptaciones de esta película. 

Beetlejuice, el súper fantasma (1988)

Es uno de los grandes clásicos del director Tim Burton, quien creó al fantasma Beetlejuice, personaje que es contratado por una pareja que falleció para echar los nuevos dueños del hogar. 

Michael Keaton es el actor encargado de dar vida a Beetlejuice. En el filme también actúa Catherine O'Hara, la recordada mamá de Mi Pobre Angelito; Winona Ryder, Geena Davis, Alec Baldwin y Jeffrey Jones. 

El extraño mundo de Jack (1993)

Basada en la historia de Tim Burton y dirigida por Henry Selick, El extraño mundo de Jack, película de stop motion, muestra el plan de Jack Skellington para secuestrar a Santa Claus. 

Hocus Pocus o Abracadabra (1993)

Dirigida por Kenny Ortega (sí, el mismo de High School Musical), esta película muestra a una joven Sarah Jessica Parker, Bette Midler y Kathy Najimi como las brujas que reviven luego de cientos de años para atemorizar al pueblo de Salem.

Este 2022, se estrenó la segunda parte, disponible en Disney+.

Scary Movie (2000)

Scary Movie, de Keenen Ivory Wayans, es una parodia de las películas de terror en la que un asesino con una máscara acecha a un grupo de jóvenes. 

Anna Faris, Carmen Electra, Cheri Oteri, Regina Hall, Marlon y Shawn Wayans son los protagonistas.

Zombieland (2009)

Un grupo de humanos de cuatro sobrevivientes debe luchar contra zombis, matarlos y encontrar un refugio seguro en Los Angeles. Protagonizada por Woody Errelson, Jesse Eisenberg y Emma Stone, el filme tiene escenas y bromas para todos los gustos y cuenta con la participación especial de Bill Murray.

Una loca película de vampiros (2010)

Tras el estreno de la saga de Crepúsculo, varias fueron las parodias que se realizaron en torno a esta historia de vampiros que tiene adeptos y detractores.

Una de ellas es Una loca película de vampiros, en la que un vampiro pálido y un hombre lobo musculoso luchan por el amor de una joven. 

Sombras Tenebrosas (2012)

Protagonizada por Johnny Depp, Michelle Pfeiffer, Helena Bonham Carter, Eva Green y Chloë Moretz, entre otros. La película dirigida por Tim Burton, es un drama humorístico sobrenatural basado en la serie televisiva del mismo nombre y que se ha transformado en un imperdible para grandes y chicos.

El Halloween de Hubie (2020)

Protagonizada por Adam Sandler, quien da vida a un devoto voluntario de la comunidad que constantemente recibe burlas, debe investigar un misterioso asesinato.

Freaky: este cuerpo está para matar (2020)

Una joven de 17 años intercambia su cuerpo con el de un asesino en serie. Tras descubrirlos, se da cuenta que solo tiene 24 horas para recuperar su identidad.