Tendencias - Alimentos

3 tips para conservar alimentos y evitar su desperdicio

Una chef especializada en comida sustentable entrega sus consejos para ahorrar haciendo durar los vegetales que se utilizan a diario en la cocina.

{"multiple":false,"video":{"key":"oWmyFGT2mY","duration":"00:05:57","type":"video","download":""}}

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (ONUAA), cada año 1.300 millones de toneladas de alimentos producidos para consumo humano, se desperdicia en el mundo.

Es decir, un tercio de la producción global se pierde, ya sea en las cadenas de producción, de transporte, en los locales de venta, o bien, termina en la basura de nuestras casas.

Por eso, Camila Peñaloza, una chef especializada en comida sustentable, entrega una serie de tips para ahorrar haciendo durar algunas verduras que se utilizan a diario en la cocina.

1. Hojas verdes

De acuerdo a la profesional, la forma ideal de mantener frescas las hojas verdes es ponerlas en una bolsa de algodón, cerrarla, mantenerla húmeda y dejarla en el refrigerador. ¿Cómo? Mojándose las manos y tocando la bolsa.

¿Qué pasa si hago esto? El proceso hace que la humedad esté de forma justa en las hojas para que no se oxiden ni se pudran.

Captura Chilevisión

2. Zanahorias

Con las zanahorias pasa algo parecido, pero con ellas se utiliza un frasco con agua hasta arriba, el cual debe meterse al refrigerador. La idea es mantenerlas hidratadas y gracias a este proceso, pueden durar hasta tres semanas. Pero ojo, porque hay que cambiar el agua del recipiente una vez a la semana.

Captura Chilevisión

3. Hierbas

En el caso de las hierbas, como el cilantro, el perejil y la albahaca, la idea es ponerlas en un frasco con agua, pero solo cubriendo los tallos. Una vez en el recipiente, se meten al refrigerador y se cambia el agua una vez a la semana.

Captura Chilevisión

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto