Para todas las edades: 9 infaltables películas para impregnarte del espíritu navideño - Chilevisión
Publicidad
19/12/2022 09:50

Para todas las edades: 9 infaltables películas para impregnarte del espíritu navideño

Clásicos como Mi Pobre Angelito o El extraño mundo de Jack son parte de esta selección de películas inspiradas en Navidad y que te pueden servir de guía para disfrutar en esta época. Si aún no has visto ninguna, te dejamos sus tráileres para que puedas conocerlas mejor.

Publicado por catamarchant

La Navidad es una de las celebraciones más esperadas del año, ya que trae consigo una serie de tradiciones que van desde la comida hasta las decoraciones que todos y todas conocemos y que se toman algunas casas.

En el caso de Chile, por ejemplo, tenemos el cola de mono y el pan de pascua, además del juego del amigo secreto que suele implementarse en las familias numerosas o en los equipos de trabajo.

Pero no hay que olvidar que esta fecha también está marcada por el retorno de películas clásicas navideñas a la televisión, aunque ahora también están disponibles todo el año a través de las plataformas de streaming.

Sin embargo, la nostalgia es el toque que irrumpe y que permite disfrutar aún más estas producciones que más de alguna vez hemos visto.

Por lo mismo, si te quedaste sin ideas sobre qué filmes ambientados en Navidad puedes ver en los próximos días, a continuación te dejamos una selección con 8 clásicos que de seguro disfrutarás.

El Grinch (2000)

El Grinch sin duda alguna es un "must" en esta época. Protagonizada por Jim Carrey, esta película se basada en un ser amargado y cascarrabias que busca a toda costa terminar con la Navidad.

Así, desde su hogar en el monte Crumpit, el Grinch observa con recelo a la familia Quien, que está muy ocupada con sus preparativos navideños.

Las crónicas de Navidad (2018)

Esta película se trata de los hermanos Kate y Teddy Pierce, quienes elaboran un complejo plan para atrapar al Viejito Pascuero en Noche Buena. Pero todo resulta mal y ponen en riesgo la Navidad.

Para evitar un triste desenlace, entonces unen fuerzas junto a los elfos para elaborar regalos y así cumplir el deseo de los niños y niñas.

La noche anterior (2015)

Esta comedia reúne a tres amigos que toda la vida han pasado la víspera de Navidad juntos. Sin embargo, esta será su última celebración.

Frente a esta situación, deciden que esta Noche Buena sería la mejor de todas y para ello se proponen encontrar el Santo Grial de las fiestas, con el objetivo de vivir una noche desenfrenada.

El expreso polar (2004)

El sueño de todo niño y niña es poder conocer al Viejito Pascuero, o al menos descubrir el origen de sus poderes.

Una fantasía que un niño pudo conseguir al seguir el tintineo de las campanillas del trineo de Santa Claus, encontrándose con un tren mágico que lo lleva directo al Polo Norte. Pero el viaje no está exento de problemas que ponen en riesgo la Navidad.

El regalo prometido (1996)

Howard Langston, interpretado por Arnold Schwarzenegger, es un hombre de negocios que llega tarde a la clase de kárate de su hijo.

Para emendar su error, le dice a su hijo que le compraría el regalo que más quisiera para la Navidad y éste le pide un muñeco Turboman.

El problema es que este es el juguete más popular y codiciado, por lo que está agotado en todas las tiendas.

Es así como este padre emprende una carrera contra el tiempo para no defraudar a su pequeño.

El extraño mundo de Jack (1993)

Jack Skellington, conocido como el Señor de Halloween, ya está aburrido de celebrar cada año lo mismo. Es así como descubre la existencia de la Navidad en la Ciudad de la Navidad.

Al conmoverse con los encantos de esta fecha, entonces decide hacer la mejor fiesta de todas y secuestra al Viejito Pascuero para crear una versión navideña totalmente diferente a la tradicional.

Mi pobre angelito (1990)

Este es el clásico indiscutido de la Navidad, y a pesar de que sabemos que todo el mundo ha visto al menos una película de la saga, aún así resumiremos la historia a continuación.

La primera entrega muestra a Kevin McCallister, un niño que se porta mal la noche antes de viajar a París con su familia, por lo que su mamá lo castiga y lo obliga a dormir en el ático.

Enojado por la situación, el pequeño desea que su familia desaparezca. Como si fuese magia, entonces al día siguiente se despierta y descubre que está solo en casa.

Pero eso no es todo, ya que Kevin también deberá enfrentarse a una dupla de ladrones que harán hasta lo imposible por entrar a su casa.

El descanso (2006)

Esta es más bien una película romántica en la que Amanda Woods, una chica americana con un trabajo exitosos y que acaba de terminar con su novio, e Iris Simpkins, redactora de columnas de matrimonios y con el corazón roto al enterarse que su ex estaba comprometido, intercambian sus casas durante la Navidad.

Qué bello es vivir (1946)

Esta película es considerada como la primera producción inspirada en la Navidad, por lo tanto, es un clásico de clásicos.

La historia está basada en George Bailey, un modesto ciudadano que dirige un pequeño banco familiar que lucha contra los intentos de un poderoso banquero por arruinarlo.

Sin embargo, en un punto se siente superado y abrumado por la desaparición de una importante suma de dinero, tanto así que decide quitarse la vida. Pero justo en ese instante aparece un ángel.