Bad Bunny sorprendió a fanáticos con chilenismo en su nuevo álbum - Chilevisión
Publicidad
14/10/2023 16:56

Bad Bunny sorprendió a fanáticos con chilenismo en su nuevo álbum

Este viernes, el artista puertorriqueño lanzó finalmente “Nadie sabe lo que va a pasar mañana” con un especial detalle en el álbum que emocionó a los seguidores en nuestro país.

Publicado por CHV
A horas del lanzamiento del nuevo álbum, Bad Bunny ya ha batido todos los récords en reproducciones en tan sólo un día con el estreno de Nadie sabe lo que va a pasar mañana, quien también volvió a sorprender a sus seguidores por un particular vínculo a Chile. Con un tracklist de 22 canciones, el puertorriqueño colaboró con diversos exponentes de la música urbana como los puertorriqueños Young Miko en FINA Mora en SEDA o las voces iconos del reggaetón como De La Ghetto, Arcángel, Ñengo Flow en ANCHO PR. Sin embargo, algo que sorprendió en Chile fue que dentro de toda la gama de canciones que incorpora su nuevo álbum, Benito incorporó en Gracias por Nada un detalle muy particular, el que haría directa relación con nuestro país.

El chilenismo de Bad Bunny

En lo concreto, “el conejo malo” cita la palabra “cachai”, sinónimo de entender en el diccionario o jerga chileno. “Ey, no sé si cachaste lo que te quise decir. Es que tú ere’ masoquista, te lo vuelvo a repetir, ey”, expresa la letra del Conejo Malo. El uso del chilenismo desde el artista puertorriqueño, generó diversas reacciones de sus fans en nuestro país. “Como eso de no se si cachaste ????? Bad bunny hablando chileno?”; “Bad Bunny dijo no sé si CACHASTE lo que te quise decir ????” , fueron algunos de los comentarios de sus seguidores en redes sociales.