Tendencias - Poder Natural

Aeroyoga: Conoce los beneficios de la practica que tonifica y mejora tu capacidad mental

Aunque esta disciplina parece complicada, la instructora Viviana Zurita señaló que permite realizar ciertas posturas, que con la práctica de yoga tradicional son complicadas de hacer. Apuntó que, además de los beneficios físicos, ayuda a desarrollar una mejor salud mental.

Aeroyoga: Conoce los beneficios de la practica que tonifica y mejora tu capacidad mental

El aeroyoga es una rama relativamente nueva de esta milenaria disciplina, que consiste en realizar posturas de yoga, pero en el aire, gracias a la ayuda de telas.

Aunque pareciera una práctica bastante acrobática, está indicada no solo para personas jóvenes, sino también para adultos que tengan diversas dolencias.

“El aeroyoga se trabaja con una hamaca de tela flexible. Esta hamaca es un soporte de nuestro cuerpo, la cual nos permite ir realizando distintas posturas de yoga de una manera más lúdica, más divertida”, afirmó Viviana Zurita, instructora en Naia Studio.

Aunque pareciera una disciplina complicada, Zurita señaló que su práctica “permite lograr posturas investidas que, en la práctica del yoga tradicional requieren mucha fuerza, pero que de esta manera podemos hacerlas de una manera más sencilla”.

Beneficios del aeroyoga

La instructora precisó que los beneficios del realizar yoga en el aire “son enormes”, ya que no solo ayudan a mantener el control de tu cuerpo y postura, también “permite sentirte más liviana, te cambia el estado de ánimo y te hace sentir más feliz”.

Otros de los beneficios que aporta la práctica del aeroyoga son los siguientes:

  • Mejora el funcionamiento del cuerpo: los estiramientos en altura ayudan al sistema de drenaje linfático y circulatorio, reactiva el sistema respiratorio, mejora el aparato digestivo y fortalece el sistema urinario.
  • Reduce el estrés: es un remedio eficaz para combatir la ansiedad, el estrés y los nervios, por ello, su práctica ayuda a dormir mejor, a superar las fobias y al autoconocimiento.
  • Ayuda a desarrollar capacidades artísticas: Las personas que lo practican adquieren más consciencia de su cuerpo y, por lo tanto, es más común que desarrollen capacidades artísticas.
  • Adelgaza y define la silueta: como toda actividad física, el aeroyoga ayuda a quemar calorías y reducir el peso. Sin embargo, tiene un beneficio extra: contribuye a definir la silueta porque el cuerpo va ganando flexibilidad.

¿Quiénes pueden prácticarlos?

De acuerdo a Viviana Zurita, el aeroyoga puede practicarlo cualquier persona, “aunque tiene ciertas contraindicaciones como, por ejemplo, el embarazo, las enfermedades cardiovasculares sin tratamiento y el glaucoma”.

Pero, en general, está abierto a todo tipo de público. “No hay edad específica para hacerlo y la clase está trabajada de una manera progresiva ys encilla”, apuntó la instructora.

 

 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto