Tendencias - Poder Natural

Controla la hipertensión y mejora el estado de la glicemia: Conoce los beneficios del té verde

De acuerdo a expertos, una de las propiedades más populares de esta bebida es que previene el surgimiento de varias enfermedades crónicas, además de favorecer la pérdida de peso y mejorar la disposición física y mental.

Controla la hipertensión y mejora el estado de la glicemia: Conoce los beneficios del té verde

Con la llegada del invierno son muchas las bebidas calientes a las que recurrimos para apaciguar el frío y el té verde es una de ellas.

Proveniente de la hoja fresca de la planta Camellia sinensis, el té verde aporta varios beneficios, como ayudar a prevenir varios tipos de cáncer y el surgimiento de enfermedades crónicas, además de favorecer la pérdida de peso y mejorar la disposición física y mental.

La nutricionista y directora de la clínica Dyet, Katherine Larraguibel, sostuvo en entrevista con CHV Noticias que las bondades de esta bebida se deben a que es rico en compuestos fenólicos, catequinas y flavonoides, además de contener cafeína, los cuales actúan como antioxidantes y ejercen acción hipoglucemiante, antiobesidad, antiinflamatoria, antibacteriana, antiviral, antimutagénica y estimulante.

El té verde contiene catequinas, componente al que se le atribuyen todos sus beneficios”, afirmó la nutricionista y explicó que “estas son un polifenol y ellas ayudan a prevenir, por ejemplo, la hipertensión. Si se consumen más de dos tazas diarias puede prevenirla en un 67%”.

Larraguibel señaló, además que el té verde también ayuda a bajar de peso, por eso es tan popular. “Esta hoja tiene un efecto termogénico; es decir, ayuda genera calor que ayuda a quemar la grasa y evita que se depositen más de ella en nuestro cuerpo”.

Ver también
Taxi Libre: La historia secreta de Gente de Zona

Por otra parte, ayuda a las personas que tienen resistencia a la insulina y que sufren de diabetes “porque mejora el estado de la glicemia. Sin olvidar que es un antioxidante potente que ayuda a prevenir el cáncer”.

Finalmente, la especialista aclaró que no todas las personas pueden consumirlo. “Mucha gente no puede tomar té verde porque contiene cafeína”, cerró.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto