Tendencias - gastronomia

Chancho en piedra fue elegido dentro de los 5 mejores platos de América: Marraqueta quedó al final del ranking

En total fueron tres las preparaciones nacionales que aparecieron en el listado elaborado por Taste Atlas y que quedó liderado por Argentina gracias a su asado. Descubre qué lugar ocuparon los platillos chilenos en esta controversial evaluación.

Chancho en piedra fue elegido dentro de los 5 mejores platos de América: Marraqueta quedó al final del ranking Taste Atlas

Nuevamente Chile volvió a ser parte de un ranking que reconoce las mejores preparaciones gastronómicas. Si bien la ocasión anterior destacó al pisco nacional como uno de los mejores licores a nivel mundial, en esta nueva evaluación se redujo el espectro a una comparación en el continente.

De esa manera, según el reconocido portal Taste Atlas, el Chancho en piedra fue elegido como uno de los mejores cinco platos de América.

En específico, en este ranking correspondiente a marzo de 2023, la preparación nacional quedó en el cuarto lugar con una puntuación de 4.8.

El primer lugar le fue adjudicado a Argentina gracias al asado, seguido por la Picanha de Brasil y el Pan de bono de Colombia.

Aunque cabe mencionar que este no fue único plato chileno que dijo presente en el listado, ya que en la posición 15 quedó el conocido Pastel de Choclo con 4.7 puntos.

Más atrás quedó la marraqueta -pan francés o pan batido, dependiendo de la región- con el lugar 43, al haber obtenido un puntaje de 4.6.

 

VER MÁS SOBRE GASTRONOMÍA CHILENA

 

La propia plataforma mencionada define al Chancho en piedra como una “variación de la salsa de pebre con tomates agregados”.

“Aparte de los tomates, contiene ajo, chiles, cebollas, aceite de oliva, sal, pimienta y perejil o cilantro”, agregaron en su descripción, recomendando que su consumo sea con pan, sopaipillas e incluso empanadas.

Mira el ranking completo a continuación:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por TasteAtlas (@tasteatlas)

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto